07 enero 2021

Hotel Arantza: lujo vegetal en Navarra

No te esperes un hotel rural al uso, más o menos “mono”. Éste es un lugar muy especial, escondido en la Navarra más verde, concebido como un lujoso refugio de bienestar y absoluto contacto con la naturaleza. 

Hotel Arantza (Navarra)
 

ARANTZA HOTELA
www.arantzahotela.com


En la pequeña localidad de Arantza, a poca distancia de Pamplona y San Sebastián, tras serpentear una carretera rural rodeada de frondosos bosques de robles, nos encontramos con un espacio inesperado de luz, arte y diseño. 

Hotel Arantza (Navarra)

El proyecto de arquitectura, realizado por AA Arquitectos Asociados, y el interiorismo, muebles y esculturas del artista José Pablo Arriaga, han dado como resultado un alojamiento minimalista pero de lo más cálido y acogedor. Con la omnipresencia de la madera, los tonos neutros y sus grandes cristaleras abiertas al paisaje, rezuma una atmósfera que invita simplemente a contemplar los mil y un tonos de verde.  

Hotel Arantza (Navarra)

Hotel Arantza (Navarra)

Sus 11 habitaciones también han sido ideadas para escuchar el silencio y fundirse con el exterior, saboreando sin prisas sus regalos para el descanso: camas King de la casa Hästens, muebles personalizados de madera de castaño, bañeras junto a los ventanales, lavabos de raíz de olmo, amenities de Per Purr, terraza con hamacas, desayuno gourmet… 

Hotel Arantza (Navarra)

Hotel Arantza (Navarra)

Hotel Arantza (Navarra)

Esa misma sensación de amplitud y armonía impregna las zonas de estar, el spa panorámico que cede su protagonismo a las vistas al valle y al monte Izu, y la bodega, que ofrece un entorno envolvente a base de madera de roble para descubrir y degustar los vinos de la zona.

Hotel Arantza (Navarra)

Además, Arantza también invita a paladear los sabores de la tierra en su restaurante, con productos locales y de temporada cocinados de manera saludable. ¿Nuestras sugerencias?: carpaccio de txuleta con crema de piquillo, crumble susperregi y queso parmesano; hongos a la plancha con yema de corral y aceite de oliva crudo Dominus; txangurro a la donostiarra con crema de coliflor y huevas de trucha; solomillo de Wagyu con pimientos confitados y patatas panadera…

Hotel Arantza (Navarra)

Hotel Arantza (Navarra)

Y aunque la filosofía del hotel es que “el lujo es no necesitar hacer nada, pero sí poder hacer lo que se quiera”, su personal está encantado de saber qué planes nos apetecen -aire libre, cultura, deporte, gastronomía...- para podernos ofrecer experiencias a medida.

6 comentarios:

  1. Definitivamente cuando buscamos hoteles de lujo, esta es una muy gran opción.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estuvimos en un hotel boutique en Álava que era una auténtica maravilla, del estilo del que comentáis en vuestro blog.

    ResponderEliminar