21 octubre 2014

Santiago de Compostela: hoteles cheap & chic (2ª parte)

Santiago es el destino… con mayúsculas. Alimentada por su pasado, pero aliada con la modernidad, esta ciudad mágica  alberga en su casco histórico pequeños hoteles con mucho encanto y buenos precios. 




HOTEL SAN BIEITO
www.hotelsanbieito.com

Al lado de la Catedral, y en una casona histórica del XVI, cuya fachada y arquitectura se atribuyen a Clemente Fernández Sarela, sirvió de morada a Manuel Murguía, marido de la escritora Rosalía de Castro. Por este motivo, se ha tematizado en torno a la cultura gallega y especialmente a su literatura. Además, se trata de un hotel “smart”, dotado de las últimas tecnologías para por ejemplo ofrecer a sus huéspedes un amplio catálogo de recursos audiovisuales de autores gallegos.

Hotel San Beitio
Fachada del Hotel San Beitio

Hotel San Beitio
Una de sus encantadoras habitaciones abuhardilladas

Sus 20 habitaciones, teñidas en blanco y tonos pastel, incluyen control domótico, conexión Internet wifi, smart tv, tablet, servicio de conserjería virtual  con amplia información sobre Santiago y Galicia, desayuno “All-day” (24 horas) en autoservicio, primera carga de refrescos y agua del minibar sin cargo y llamadas gratis (VoIP) a un gran número de países y teléfonos. El hotel dispone además de un amplio lounge y de un kiosco automático para el proceso check in–check out.

Hotel San Beitio
El salón de desayunos

HOTEL PAZO DE ALTAMIRA
www.pazodealtamira.com

Enfrente del Mercado de Abastos, su diseño elegante y funcional, de la marca Vitra, cuenta con restaurante, biblioteca, sala de juegos y habitaciones luminosas con wifi, tv plasma, caja fuerte, artículos de aseo y minibar, entre otros servicios. En el “Café de Altamira”,  situado en la planta baja del edificio, se pueden degustar sus platos con productos recién traídos del mercado, tanto para el desayuno como para la comida o la cena.

Hotel Pazo de Altamira
Las galerías blancas contratan con la piedra gris

Hotel Pazo de Altamira
Habitaciones modernas con maderas claras

Hotel Pazo de Altamira
Rincón de relax en la galería

HOTEL MONTENEGRO
www.htmontenegro.com

Esta antigua casa señorial muy cerca de la Catedral perteneció a una importante familia de Santiago; ahora, totalmente rehabilitada, combina la antigua piedra con acabados modernos. Alberga un lounge bar abierto las 24 horas del día, una cafetería, una sala chillout y un puñado de habitaciones excelentemente dotadas.

Hotel Montenegro
Luz cenital en el salón de la entrada

Hotel Montenegro
Camas orientadas hacia la cristalera

Hotel Montenegro
Terraza privada de la suite

1 comentario:

  1. Excelentes hoteles.
    La verdad es que el Santiago turismo, necesita saber esta información sea como sea.

    ResponderEliminar