21 octubre 2014

El Hotel de Hallen irrumpe en el nuevo barrio de moda de Amsterdam

Entre otras muchas cosas,  Amsterdam me encanta porque permite alojarse en curiosos edificios reconvertidos en hoteles de diseño: un antiguo colegio, una residencia para los emigrantes que a principios del XX se marchaban a América, una antigua biblioteca... Ahora le ha tocado el turno al antiguo depósito municipal de tranvías, ubicado en el barrio de Oud-West. 




HOTEL DE HALLEN

El establecimiento se encuentra dentro de ese complejo recién inaugurado, que además incluye  un cine, una biblioteca, restaurantes, una tienda-taller de bicicletas, estudios de televisión, un mercado gourmet y hasta un laboratorio especializado en denim. Y es que este barrio aspira a convertirse en uno de los nuevos centros de cultura, moda, artesanía y gastronomía de la ciudad.

Hotel de Hallen
Su original restaurante abierto a la calle

Por lo pronto, el arquitecto holandés André van Stigt, autor también del famoso Hotel Conservatorium en el Barrio de los Museos, ha sido el encargado de convertir el antiguo edificio en este fantástico cuatro estrellas que conserva muchos de los elementos característicos de su pasado industrial, como el techo de cristal y los suelos de cemento y ladrillo originales.

Hotel de Hallen
Estética industrial en las zonas de estar

En sus luminosas zonas comunes (dispone de bar, restaurante de inspiración escandinava y terraza) y habitaciones podemos encontrar una importante selección de piezas de arte contemporáneo cuidadosamente elegidas por su dueño, Arjen van den Hof, así como muebles de Arne Jacobsen y Thomas Bentzen. En los dormitorios también descubrimos maravillosas camas Coco-Mat y cafeteras Nespresso,  y cuartos de baño dotados de duchas Raindance con productos Spa Collection.

Hotel de Hellen
Habitaciones funcionales con diseño vintage

Hotel de Hellen
Me llevaría estas butacas a casa... 

El Hotel de Hallen forma parte de la colección Vondel Hotels, todos ellos caracterizados por combinar arte y diseño contemporáneo dentro de edificios históricos, pero manteniendo cada uno su estilo propio. De hecho, son algunas de mis direcciones preferidas en Amsterdam por su excelente relación calidad-precio. 

HOTEL VONDEL 

Muy cerca de Vondelpark, destaca por su majestuoso jardín y la colección de arte que invade los interiores de esta fila de siete casas del siglo XVIII. Sus 86 habitaciones sorprenden por su inspirador estilo, mientras que su restaurante holandés hace las delicias de los huéspedes a la hora del desayuno, almuerzo y cena.






HOTEL ROEMER

Auténtico y privado son las palabras que mejor lo resumen. En el barrio de moda, ofrece paz y tranquilidad, un salón íntimo con chimenea, un sofisticado jardín… y la consabida colección de arte. Sus habitaciones se dejan impregnar por ese mismo espíritu en esta preciosa mansión del siglo XVIII.






HOTEL JL №76

En el distrito de los museos y la moda, apuesta por colores fuertes, estampados gigantes y una vanguardista colección de arte. Cuenta con un delicioso jardín, 39 habitaciones con obras de la artista Barbara Broekman, bar de autoservicio y restaurante a la última.





B&NB HERENGRACHT


Este irresistible bed & breakfast ocupa el precioso sótano de una casa del siglo XVI muy cerca de un canal. Dispone de todas las comodidades actuales -hervidor de agua, minibar, cafetera Nespresso…- y también de una obra única de Barbara Broekman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario