HOME HOTEL
www.homehotelmenorca.com
De pequeñas dimensiones, esta antigua casa de estilo menorquín (siglo XIX) fue rehabilitada en 2015 para adaptarla a su nueva función: Un hotel respetuoso con el medio ambiente y de atmósfera agradable y acogedora.
Para sus propietarios, un hotel es sinónimo de reposo, desconexión y encuentros, por lo que no han instalado televisores (aunque sí wifi gratuita). Y para empezar bien el día, nada mejor que un desayuno pausado a base de productos locales frescos y de proximidad.
ABRIL 37
www.hotelabril37.com
El hotel Abril 37 es el resultado de un proyecto familiar sobre una vivienda construida durante la expansión de la ciudad en los años 30. En el centro de Ciudadela, la entrada y la escalera ya dejan entrever la casa acomodada que fue en el siglo pasado.
Su gran patio convertido en huerto urbano, con árboles frutales y hortalizas ecológicas, invita a desconectar y relajarse fuera del bullicio exterior.
CASA ALBERTI
www.casalberti.com
En una tranquila calle del centro histórico de Mahón, a dos pasos del puerto y de la catedral, nos tropezamos con una casa noble construida en 1740, que en 2015 fue acondicionada y decorada para convertirse en un hotel muy especial.
Declarada Patrimonio Histórico-Cultural por el ayuntamiento, Casa Albertí ofrece además una experiencia algo sui-generis, inspiradora y singular. Nos acogen personalmente, nos dan la llave la habitación y nos proporcionan el código de acceso para movernos libremente por sus pasillos, salas, salones y comedores, biblioteca y patio.
Sus seis habitaciones son amplias, luminosas y elegantemente sencillas. Cada una destaca por algún atrevimiento arquitectónico o decorativo: vigas de madera policromadas, suelos hidráulicos, muebles vintage… El mismo cariño se aplica al desayuno, elaborado con productos de la isla procedentes de proveedores ecológicos: quesos, embutidos, pan, frutos frescos y la bollería típica menorquina.
Todo aquí destila el espíritu del Mahón liberal del siglo XVIII, de las primeras imprentas y logias masónicas, de los comerciantes, artesanos, armadores, propietarios y menestrales, del Siglo de las Luces. Pero con un nuevo soplo de ingenio y frescura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario