13 julio 2015

Rancho del Inglés: el soñado refugio en el campo

Entre el mar y la montaña, a las afueras de Alhaurín de la Torre, me he tropezado con este peculiar refugio: una finca rural de tres hectáreas para explorar la costa o el interior de Málaga; para pasear entre sus huertas de naranjos, limoneros y aguacates; o para descansar simplemente entre su piscina, terrazas y galerías plagadas de buganvillas y sol.


RANCHO DEL INGLÉS

www.ranchodelingles.com


El matrimonio formado por David y Miyuki decidió un buen día transformar su preciosa casa de vacaciones en España en un hotel rural muy especial. Mientras que la casa principal data de 1850, el resto de las edificaciones se ha levantado con materiales de construcción recuperados y fusionando distintos estilos arquitectónicos. Los interiores también están decorados con piezas únicas y fascinantes, como una estantería de una oficina de correos de Surrey, una antigua puerta de Salamanca, o una cama de hierro Punjabi...




Sí, como te puedes imaginar, no hay dos habitaciones iguales, pero las nueve comparten gruesas paredes, azulejos de barro, ventanas en forma de arco, balcones plagados de flores… Una cuenta chimenea, otra con lavabo victoriano, otra con cuarto de baño a cielo abierto… Además, la llamada Casa Grande, salpicada por recuerdos de familia y antigüedades, también se alquila para grupos de hasta 8 personas.





Los huéspedes también pueden apuntarse a los retiros de yoga que organiza regularmente con la profesora Corine Leegwater. Estos incluyen dos sesiones (mañana y tarde), talleres détox, meditaciones, reuniones de filosofía, excursiones silenciosas a parques naturales y playas, y maravillosas comidas vegetarianas. Los amantes del arte pueden optar a su vez por sus talleres de pintura y dibujo, dirigidos por Juliana Franchetti.