12 enero 2015

Tres hotelitos en Canarias ¡con otro aire!

Hasta en Canarias, donde reinan los resorts de lujo y los cómodos complejos del “todo incluido”, han nacido algunos hoteles originales y cuidados que ofrecen una experiencia diferente y más personal.   

Hotel Avanti
    

AVANTI (Fuerteventura)
www.avantihotelboutique.com


Este pequeño hotel de estética desenfadada y cálida, y atmósfera especialmente tranquila (sólo para adultos), se beneficia de excepcionales vistas al mar y al casco antiguo de CorralejoSe trata de una antigua pensión reconvertida, que ahora recibe a sus huéspedes con un cóctel de bienvenida y maravillosas sorpresas en su interior. 

Hotel Avanti
Desde fuera parece una casa más de pescadores

Hotel Avanti
La luminosa zona de recepción

Prácticamente teñidas de blanco y turquesa, las habitaciones seducen por su cálida decoración, la ropa de cama de algodón puro y algunos detalles muy pensados, como hielo y limón en el minibar para poder preparar bien una copa. Su ático es otro espacio delicioso, envuelto por la brisa marina, con tumbonas para tomar el sol y un jacuzzi a 32 grados todo el año.

Hotel Avanti
El sonido del mar se escucha desde la cama

Hotel Avanti
Blanco, blanco, blanco... y turquesa

Hotel Avanti
Suite con acceso a la terraza...

Hotel Avanti
... y con tumbonas para aprovechar los rayos de sol

Hotel Avanti
El ático sobre el Atlántico

Además cuenta con el restaurante Rompeolas, de estética marinera y con privilegiadas vistas al océano, que propone una cocina sencilla basada en productos frescos (os recomiendo el carpaccio de bacalao y el cabrito frito), entre motivos de peces de madera procedentes de Bali y elementos pesqueros de Guetaria. 

Restaurante Rompeolas
La apetecible terraza del restaurante

Restaurante Rompeolas
No dejéis de probar los platos del día

BED & CHIC (Las Palmas)
www.bedandchic.com


Propiedad de las hermanas Pérez Reta, ocupa un precioso edificio de principios del siglo XX, con vistas al Parque Santa Catalina y muy cerca de la playa de las Canteras. Con su aire cosmopolita y pintoresco, alberga tan sólo 12 habitaciones de diversas categorías que hacen posible que su personal tenga como misión dar el mejor servicio e intentar mimar hasta el último detalle, creando una atmósfera relajada y sugerente.


Bed & Chic Las Palmas
La fachada, todo un propósito de intenciones

Bed & Chic Las Palmas
Hasta la tipografía tiene su encanto

Bed & Chic Las Palmas
La recepción con su mensaje en la pared

En la primera planta se encuentran la recepción y varias habitaciones; en la segunda, una pequeña zona de lectura y más habitaciones; y en la tercera, el resto de habitaciones y una agradable terraza, en la que se sirven los desayunos y el brunch de los fines de semana. En este lounge también es posible tomar el sol o admirar la llegada de los grandes cruceros en el Muelle de la Luz.

Bed & Chic Las Palmas
Con mueble accesorio para trabajar desde la cama

Bed & Chic Las Palmas
Los cabeceros de madera lavada le impregnan de cierto estilo nórdico

Bed & Chic Las Palmas
Zona de lectura y de estar

Bed & Chic Las Palmas
La terraza-lounge con sus mullidas tumbonas

CASA MOZART
www.casamozart.com


Situado en la zona residencial Ciudad Jardín, se asienta en un edificio construido a principios del siglo XX por el afamado arquitecto racionalista canario Miguel Martín Fernández de la Torre, que ha sido recientemente rehabilitado por el arquitecto Agustín Díaz de Aguilar. Dividido en tres plantas y con únicamente 5 habitaciones muy cuidadas, invita a comenzar el día con el desayuno sano, casero, lleno de colores y aromas naturales que prepara con cariño Manuela.

Casa Mozart
Un remanso de paz en el centro de la ciudad

Casa Mozart
Decoración fresca y algo isleña

Casa Mozart
La luz entra a raudales por sus ventanas a la inglesa

Casa Mozart
Habitación con cabecero de paja y colcha en tonos pistacho

Propiedad de David Sánchez Lanuza, y decorado en gran parte por Ana Lola Betancor, desde este concepto diferente de alojamiento también os sugerirán ideas e itinerarios para conocer la ciudad, descubrir su gastronomía, empaparse de su cultura y zambullirse en las mejores zonas de compras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario