07 enero 2015

El lujo de dormir en Downton Abbey

A partir del próximo mes de febrero, los enamorados de Downton Abbey podremos hacernos a la idea de cómo es la vida de un aristócrata inglés, alojándonos en la propiedad en la que se graba la famosa serie: el castillo de Highclere.

Highclere Castle


HIGHCLERE CASTLE
http://www.highclerecastle.co.uk


Sin embargo, los verdaderos dueños del castillo, los VIII Condes de Carnarvon, no van a recibir a sus huéspedes en el majestuoso castillo, sino en el llamado London Lodge, dos casitas del siglo XIX restauradas recientemente junto a la gran puerta de entrada a la finca que data de 1793.

Highclere Castle
Las casitas de la izquierda ya están preparadas para recibir a los primeros huéspedes

Con capacidad para dos personas, estas dos estancias se han decorado de manera sencilla, pero acogedora, y cuentan con un cuarto de estar con estufa de leña, una pequeña cocina, un dormitorio, un vestidor y un baño.

Highclere Castle
El cuarto de estar con su estufa de leña

Highclere Castle
El dormitorio con telas escogidas de alegres colores

Highclere Castle
El cómodo cuarto de baño

Highclere Castle
La funcional cocina

El jardín ya es de por sí alucinante –con sus enormes praderas, enormes cedros del Líbano del siglo XVIII y rebaños de ovejas-, pero visitar el castillo deja sin palabras. Además de los numerosos tesoros egipcios que el V Conde de Carnarvon se trajo de diversas excavaciones arqueológicas, en la planta baja sobresalen el comedor, con un imponente retrato de Van Dyck del rey Carlos I a caballo; la biblioteca, que corre paralela a toda la longitud de la casa con valiosos libros encuadernados en piel de becerro; y la sala de música, con un escritorio que perteneció a Napoléon. En las plantas de arriba se distribuyen las habitaciones y salones trazados como deseó Almina, la esposa del V Conde.

Tal como se indica en su página web, este alojamiento “único y lujoso” incluye el desayuno, todo tipo de comodidades y poder pasear libremente por la finca, por lo que el precio va a rondar la friolera de los 450 euros por noche

Highclere Castle
El servicio de té en porcelana inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario