CLUC
www.cluc.cat
Esta antigua casa indiana de finales del XIX, antiguamente conocida con el nombre de Can Pallí, fue rehabilitada por Santi Gusart en 2012 para dar a luz este hotel que bautizó su hija Andrea, publicista de profesión: el dicho “fer un cluc” significa en catalán echarse una siesta corta.
La mayor parte del mobiliario se ha localizado en tiendas de antigüedades de la zona, además de las piezas tuneadas, cuadros de Pere Amilibia, lámparas de techo italianas, los números de las habitaciones comprados en California por Internet… que Santi ha adquirido con ganas de disfrutar y compartir.
Por las mañanas se puede desayunar un espléndido buffet en la terracita, ojeando la prensa nacional e internacional, y acabar el día en la biblioteca con la copita que nos hayamos servido de su honesty bar.
Un hotel familiar en una casa indiana, construida en 1857 y restaurada en 2010 conservando sus frescos originales de época, techos abovedados y paredes de piedra. En la planta baja está el restaurante Es Castell-Can Maurici (especializado en arroces y tapas) y, encima sus amplias habitaciones que destacan, entre otras cosas, por sus irresistibles camas: varios colchones de fibras naturales y un sobrecolchón de plumas de oca.
HOTEL CLASSIC
www.hotelclassicbegur.com
Un hotel familiar en una casa indiana, construida en 1857 y restaurada en 2010 conservando sus frescos originales de época, techos abovedados y paredes de piedra. En la planta baja está el restaurante Es Castell-Can Maurici (especializado en arroces y tapas) y, encima sus amplias habitaciones que destacan, entre otras cosas, por sus irresistibles camas: varios colchones de fibras naturales y un sobrecolchón de plumas de oca.
Curiosamente, todas llevan fechas como nombres y éstas son las razones:
- La 1857: ocupa el primitivo salón de la casa y se llama así porque fue el año en que se construyó el edificio
- la 1870: se inauguró aquí el Casino Vell
- la 1907: es el año en que nació la abuela del actual propietario
- la 1920: se creó la coral “Pomell de Joventut” en la que cantaba la abuela
- la 1959: se rodó en Begur la película “Suddenly last summer”, protagonizada por Liz Taylor
- la 1963: Carmen Amaya dio su último recital en Begur
- la 1966: los padres del actual propietario, Maurici Abad y Dolors Isern fundaron el bar restaurante Es Castell
- la 1991: se fundó en este mismo edificio el Bar Musical Classic, un local emblemático en las noches de Begur
- la 2004: se celebró en Begur la primera Festa del Indians
- la 2010: nació el Hotel Classic Begur
Aparte de disfrutar del spa, los huéspedes también pueden recibir diversos masajes en la habitación, como el de calabaza, que usa piedras de origen natural y productos con activo de hierba mate.
SA CALMA
https://www.sacalmahotel.com/
Al lado de la plaza y junto a “Es Castell”, esta casa restaurada del siglo XIX destila ante todo un ambiente sosegado. Las habitaciones, de estilo colonial mediterráneo (algunas con terraza) disponen de bañera de cromoterapia, y la biblioteca invita a ratos de asueto. También dispone de bodega y colmado, de un chill-out en la azotea con jacuzzi y bar, y de un relajante spa que recupera el agua subterránea de la montaña.
EL HOSTALET DE BEGUR
www.hostaletdebegur.com
En medio de un pinar y a pocos metros de la cala de Aiguafreda, tan sólo 5 habitaciones en tonalidades beige y gris, que se asoman a una terraza de grava y al jardín. Debajo se ubica uno de los mejores restaurantes de la zona, con ingredientes de toda la vida y platos que no necesitan ser explicados: sepionas de costa a la plancha, fabes con almejas, dorada salvaje a la espalda, mejillones de roca al vapor…
CAP SA SAL
https://www.bypillow.com/alojamientos/begur/cap-sa-sal/
Deseando recordar a cuando la Costa Brava rivalizaba con la Costa Azul, desde 2009 este hotel ofrece vistas incomparables a una de las calas vírgenes más bonitas del Mediterráneo; acceso directo al mar y a la exclusiva piscina-solarium de Cap Sa Sal; y 10 habitaciones decoradas con encanto.
Por si fuera poco, su Lounge & Restaurant queda colgado sobre la bahía de Sa Tuna y te sorprenderá con su carta mediterránea, con toques franceses y fusión: copa de sardinas con sal gris de Guérande y pan con tomate, boquerones fritos con espárragos blancos a las finas hierbas y vainilla de Madagascar, carpaccio de buey y foie con copos de parmesano y vinagreta de trufa…
Muchas gracias Sonsoles, un bonito reportaje para Begur y sus hoteles.
ResponderEliminar