05 noviembre 2014

Ecorkhotel: El alojamiento más fascinante del Alentejo

A las afueras de Évora, y a tan sólo una hora en coche de Lisboa, es uno de los hoteles más fascinantes del Alentejo. Un lugar único para experimentar un estilo de vida diferente y comprometido con el medio ambiente.

Ecorkhotel

Ecorkhotel - Évora, Suites & SPA
www.ecorkhotel.com

Diseñado por el arquitecto José Carlos Cruz, su arquitectura recuerda las estructuras tradicionales de yeso encalado de Portugal, pero reinterpretadas con un toque purista. Sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados, entre alcornoques, encinas y olivos, todas sus instalaciones y servicios (el centro termal y de bienestar, el restaurante, la cafetería y la piscina exterior) se concentran en un solo edificio recubierto de corcho ecológico. Y, alrededor de este volumen monolítico, con sólo pequeñas aberturas hacia el exterior, se extienden las 56 suites independientes de 72 metros cuadrados cada una.

Ecorkhotel
Algunas cubiertas onduladas que imitan colinas

Ecorkhotel
Las suites recrean como un damero blanco

Sin embargo, el edificio ha sido construido alrededor de un amplio patio para beneficiarse de los vientos transversales que se generan, sobre todo en verano, cuando la temperatura puede llegar a alcanzar los 40 grados. Asimismo, la piscina exterior y el bar se han enclavado en la parte superior del edificio, desde donde se puede obtener un maravilloso panorama de las colinas, dólmenes y menhires neolíticos de la región.

Ecorkhotel
Ladrillos dorados alrededor de la psicina

Ecorkhotel
El bar, intimista y sosegado
Las suites, de color blanco, son a su vez como volúmenes abstractos situados entre los olivos de la propiedad y comunicados entre sí por pequeños caminos. La atmósfera que desprenden es de privacidad absoluta, a la vez que destacan por su minimalista decoración, con mobiliario hecho a medida, zonas de vestuario, noche y salón (separadas por puertas correderas de cristal), suelo de terracota artesanal, y un patio con hamacas. 

Ecorkhotel
Atmósfera relajante en gris y beige

Ecorkhotel
El patio encalado de una de las suites
En su restaurante "Cardo", también con vistas excepcionales hacia el campo, se pueden degustar platos de sabores mediterráneos y de cocina tradicional portuguesa, siempre regados con los mejores vinos de la zona. A su vez, el Ecork-Spa dispone de seis salas de tratamiento, una de ellas reservada a la relajación a través de la cromoterapia, piscina cubierta, sauna, baño turco y gimnasio.

Ecorkhotel
Para el bienestar de cuerpo y mente

Ecorkhotel
Corcho, cerámica y mimbre en el restaurante

No hay comentarios:

Publicar un comentario