15 octubre 2014

El lujo asequible de los hoteles The Nadler

Me escribe mi amiga Lauren desde Londres para recomendarme una pequeña cadena de hoteles que no conocía: The Nadler. “Su filosofía es muy original; te van a gustar”, me asegura, y esto es más o menos lo que me explica…





THE NADLER HOTELS

Sus tres hoteles en Gran Bretaña –dos en Londres y uno en Liverpool- son muy estilosos, cuentan con excelente diseño y todas las prestaciones de un 4 estrellas pero a un precio mucho más asequible. ¿Cómo lo consiguen? Básicamente, porque han eliminado esas instalaciones clásicas que se usan muy poco –como bar, restaurante o gimnasio-, han abierto sus puertas en barrios animados y cosmopolitas que tienen de todo, y se han centrado a tope en el equipamiento de las habitaciones y suites.

The Nadler Hotel Kensington
Fachada The Nadler Hotel Kensington

The Nadler Hotel Soho
Fachada The Nadler Hotel Soho

The Nadler Hotel Liverpool
Fachada The Nadler Hotel Liverpool

Efectivamente, aparte de sus preciosas fachadas, los interiores están muy conseguidos con su aire masculino y las habitaciones me resultan de lo más atrayentes. Cuentan además con elegantes armarios que ocultan una mini-cocina, microondas, fregadero, cafetera y nevera. Además, disponen de conexión wifi, tv de alta definición con conexión acceso a Internet de alta velocidad de banda ancha VPN, espacio de trabajo, fabulosos cuartos de baño… 

Su filosofía se basa en informar al cliente de todos los alicientes gastronómicos que tienen alrededor de cada hotel y, en caso de que prefieran quedarse en la habitación, han establecido acuerdos con bares, pastelerías, restaurantes y hasta supermercados de la zona para que les acerquen los encargos recién preparados. 

The Nadler Hotel Kensington
Habitación doble en The Nadler Kensington

The Nadler Hotel Soho
Habitación doble en The Nadler Soho

The Narler Hotel Liverpool
Habitación doble en The Nadler Liverpool

The Nadler Hotels
Todas las habitaciones cuentan con cafetera Nespresso

A continuación, os añado algo de la curiosa historia de sus enclaves y edificios...

THE NADLER SOHO

The Nadler Soho
Salón-recepción en The Nadler Soho

En el siglo XVII, en su emplazamiento exacto se construyó una mansión, conocida como “Carlisle House”, cuyo primer propietario fue el barón John Delaval que, en la parte trasera, estableció una escuela de equitación y buenos modales con la ayuda del maestro italiano Angelo Domenico. Esta casa fue precisamente la que inspiró a Charles Dickens para situar al doctor Manette y su hija Lucie en “Una historia de dos ciudades”. Posteriormente se convirtió en residencia de estudiantes de Medicina y Derecho hasta que el 10 de mayo de 1941 fue alcanzada por un bombardeo.

Reconstruida después de la guerra como edificio de oficinas típico de su época, tuvo que esperar hasta 2010 para convertirse en este emblemático hotel que hoy rebosa clase y arte. Su fachada está presidida por una extraordinaria escultura de Hew Locke, “Selene”, mientras que en su interior se reparten más de 240 obras del artista Ronald Diennet. En el corazón del Soho, sus 78 habitaciones son como un oasis de tranquilidad en la zona de ocio más original y cosmopolita, ecléctica y vibrante en Londres.

THE NADLER KENSINGTON

The Nadler Kensington
Salón-recepción en The Nadler Kensington

En el siglo XVI, Courtfield Gardens era simplemente una gran pradera rodeada de pequeñas granjas que se extendía desde la actual Gloucester Road hasta Cromwell Road y The Old Brompton Road. Allí se construyó en el siglo XVIII Earls Court House, una gran casa señorial que ocupaban las actuales plazas ajardinadas de Courtfield, Bramham, Barkston, Harrington, Bolton y Weatherby. Sus residentes a lo largo de la historia han sido el anatomista y cirujano John Hunter, que tenía una gran variedad de animales para la observación y experimentación; el duque de Richmond, que la compró para su ama de llaves y amante, la señora Bennett; y el conde de Albemarle antes de convertirse en asilo en 1832. 

Al otro lado de los jardines, el exitoso confitero de Berkeley Square, James Gunter, compró Earls Court Lodge, que luego vendió en 1865 para el tendido de la línea de ferrocarril y la construcción de la primera estación de Earls Court. El trazado moderno de los jardines Courtfield comenzó en 1873 y finalizó en 1881. Precisamente ahí, en el número 25, en el otoño de 2005 abrió sus puertas este apetecible hotel con sus 65 habitaciones.

THE NADLER LIVERPOOL

The Nadler Liverpool
Salón-recepción en The Nadler Liverpool

En 1715, la Corporación de Liverpool abrió la primera dársena comercial del mundo, junto a la que nació un nuevo barrio. El edificio que hoy ocupa el hotel fue construido en 1850 para T. & T. Vickers & Co, una empresa de ingeniería, y desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, albergó una gran variedad de pequeñas empresas, como importadores de corcho y comerciantes de cera de abeja. En 1970 pasó a convertirse en la Casa de Prensa, pero a finales de esa época quedó abandonado. En 2008 se convirtió en este singular hotel de 106 habitaciones que mantiene sus paredes de ladrillo rojo, una recepción asombrosa y múltiples obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario