14 octubre 2014

Santiago de Compostela: hoteles cheap & chic (1ª parte)

Santiago es el destino… con mayúsculas. Alimentada por su pasado, pero aliada con la modernidad, esta ciudad mágica  alberga en su casco histórico pequeños hoteles con mucho encanto y buenos precios. 


HOTEL MOURE
www.mourehotel.com

Los arquitectos Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso son los artífices de este original hotel que, desde fuera, parece simplemente una casa más de piedra, de ésas preciosas con galería del viejo Santiago. Sin embargo, tras atravesar su puerta de cristal, descubrimos una rampa de hormigón que conduce hasta un salón minimalista con su pequeño patio, totalmente recubierto de madera, que hace las veces de recepción, de zona de desayunos, de pausa de café y té (gratuito), de sala de lectura y de música….

Hotel Moure
Fachada del Hotel Moure
Desde ahí, una imponente escalera de acero comunica con los pisos superiores y las habitaciones, francamente originales, con muebles de diseño, nuevos materiales y elementos rompedores, como la mezcla de blanco-negro-pistacho o una bañera en la galería para desentumecer los músculos disfrutando de fantásticas vistas de la ciudad. El hotel sirve un desayuno buffet continental diario que incluye zumo de naranjas ecológicas, pasteles caseros y queso gallego de la zona. ¡Todo un descubrimiento!

Hotel Moure
La luz entra a raudales por la galería

Hotel Moure
Sobria decoración en blanco y negro

Hotel Moure
Un delicioso desayuno antes de ir a saludar al Apóstol

HOTEL GASTRONÓMICO SAN MIGUEL

Ubicado en una de las plazas más tranquilas del casco histórico, combina la sobriedad de la piedra de su fachada con un diseño interior moderno y acogedor. El edificio, de cinco plantas, data del año 1912 (aunque la planta baja es del siglo XV) y posee un jardín interior que ha sido restaurado siguiendo las pautas del movimiento Feng Sui.

Hotel San Miguel
Fachada del Hotel San Miguel

Hotel San Miguel
El jardín interior, un oasis feng sui
Cada una de sus 17 habitaciones dispone de vistas hacia los vecinos edificios barrocos y neoclásicos, y ha sido decorada siguiendo la limpieza de líneas y la simplicidad de formas, con maderas nobles conjugadas con telas de algodón y lino. Su restaurante, dirigido por el chef Javier Montero, ofrece  una carta fresca y renovada pero que respeta la tradición de la "cocina de siempre".

Hotel San Miguel
Nos gusta despertar con esas vistas... 
HOTEL ALTAIR

El Hotel Altair, también enclavado en un caserón del siglo XIX del casco histórico de Santiago, cobija once exclusivas habitaciones en las que se han cuidado todos los detalles, desde las luces al  equipamiento: wifi gratuito, minibar, tv de pantalla plana panorámica, canales por satélite, escritorio y caja de seguridad para ordenador…

Hotel Altair
En una esquina privilegiada del casco histórico

Hotel Altair
Madera, piedra y luces tamizadas
Toda su decoración se basa en la filosofía estética japonesa wabi-sabi para recrear un ambiente donde reine la tranquilidad y la armonía, el equilibrio entre lo fresco, lo simple y la belleza del paso del tiempo. Por este motivo, el mobiliario combina modernidad y sencillez, entremezclando piedra, madera de roble y tonos cálidos anaranjados. En su comedor se sirve un buen desayuno casero y su bar se presenta como un íntimo espacio de encuentro.

Hotel Altair
Rincón del salón
HOTEL SETE ARTES

Situado junto a un monasterio benedictino del siglo X, un antiguo hospital real del siglo XV y un palacio del siglo XII, el hotel recibe este nombre por sus siete habitaciones encargadas de rendir homenaje a las bellas artes: pintura, escultura, literatura, música, danza, arquitectura y cine.

Hotel Sete Artes
Fachada del Hotel Sete Artes
De diseño rústico, aparte de las habitaciones temáticas, pone a disposición de los huéspedes un salón de té con biblioteca (con conexión gratuita a internet desde un ordenador portátil), una cafetería para desayunos y un servicio gratuito de bebidas calientes durante las 24 horas del día.

Hotel Sete Artes
Amanece en Santiago... 

Hotel Sete Artes
Nos encanta el detalle de las velas en la mesilla

HOTEL REAL

Enclavado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, cuenta con trece acogedoras habitaciones, una agradable cafetería en la que se sirve un desayuno buffet y una terraza interior para disfrutar de momentos únicos. Como explican desde la propiedad, “nuestra prioridad siempre son las personas que se alojan con nosotros. Nuestro reducido tamaño nos permite ofrecer una acogida y un trato muy personalizados”.

Hotel Real
Habitaciones como de "casa de familia"

Hotel Real
El pequeño patio con sus macetas de flores

Hotel Real
Rincón del bar en maderas claras
A TAFONA DO PEREGRINO
www.atafonadoperegrino.com

A tan sólo unos metros del mercado de la Plaza de Abastos, la casa de A Tafona ha albergado todo tipo de negocios a lo largo de su historia, pero ahora sigue manteniendo su encanto original. Eso sí, piedra, madera y luz se combinan actualmente con modernos materiales.
Se trata de un sencillo hotel que sin embargo ofrece lo que necesita el peregrino de hoy en día: acceso wifi, salón, cafetería y más que agradables habitaciones  con balcón o terraza... y hasta suites abuhardilladas.  

A Tafona do Peregrino
Fachada de A Tafona do Peregrino

A Tafona do Peregrino
Con paredes de siglos atrás

A Tafona do Peregrino
La zona de bar
HOTEL CASA DE LA TROYA
www.carrishoteles.com

En este edificio rehabilitado a escasos metros de la Catedral, que ahora cuenta con 23 habitaciones, el interiorismo y la decoración se asientan en materiales autóctonos que respetan el medio ambiente. También dispone de un apetecible salón, una cafetería y un ciber-corner junto a la recepción, disponible las 24 horas del día.

Hotel Casa de la Troya
Aires vanguardistas en la recepción

Hotel Casa de la Troya
Habitaciones en blanco y marrón

Hotel Casa de la Troya
La cafetería sigue el mismo estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario