03 septiembre 2014

San Sebastián: hoteles cheap & chic (1ª parte)

No esperes grandes lujos, pero sí cuidadas habitaciones con suelos de madera o paredes de piedra, baños impecables, televisores de pantalla plana, wifi gratuito… Estos hoteles y pensiones con encanto ofrecen además trato personalizado, precios asequibles y una excelente ubicación para descubrir esta ciudad única vestida con tres montes, tres playas, una isla y un río.


Hotel Okako

Inaugurado hace unos meses en el barrio de Gros, destila un carácter propio en un ambiente íntimo y tranquilo. Sus propietarios, Koro Ruiz y sus hijos Miguel y Javier Balliache, lo han sabido impregnar además de un estilo que combina lo rústico y lo moderno, con muebles recuperados y restaurados, y cuadros y esculturas del propio Miguel –arquitecto y artista plástico-  y de José Luis Zumeta. Sus 12 habitaciones y salón se reparten en dos plantas del típico edificio de piedra arenisca donostiarra.

Hotel Okako
Entrada al Hotel Okako

Hotel Okako
Cabecero antiguo de hierro y madera

Hotel Okako
Madera y piedra

Hoteles Arrizul

Esta pequeña cadena de hoteles con encanto cuenta con tres establecimientos en San Sebastián. El Center se encuentra situado frente al Kursaal, en primera línea de playa de La Zurriola, en un bonito edificio del siglo XIX que alberga 12 habitaciones y salón de desayunos buffet. El Gros ofrece a su vez 15 habitaciones sencillas y confortables, y el Urumea, junto al río, dispone de 25 luminosas habitaciones, así como de servicio de alquiler de bicicletas, piraguas y kayaks.

Hotel Arrizul Center
Entrada al hotel Arrizul Center

Hotel Arrizul Center
Habitación del hotel Arrizul Center

Hotel Arrizul Gros
Habitación del hotel Arrizul Gros

Hotel Arrizul Urumea
Habitación del hotel Arrizul Urumea

Pensión Casa Nicolasa

Inaugurado en julio de este año junto al Mercado de La Brecha, nos gusta por su relajante decoración, suelos de madera clara, paredes de piedra y mobiliario de época de color blanco. Sus habitaciones con baño y zona de salón resultan una alternativa perfecta para alojarse con poco presupuesto en el centro de la ciudad.

Pensión Casa Nicolasa
Habitación de matrimonio

Pensión Casa Nicolasa
Los modernos baños de Casa Nicolasa

Pensión Aldamar

En un edificio señorial del Boulevard, ofrece habitaciones con baño de ambiente cálido, servicio de desayunos en una cafetería cercana, kit de bienvenida, máquina de café a disposición de los huéspedes y wifi gratis.

Pensión Aldamar
Habitación de la Pensión Aldamar

Pensión Loaldia

En uno de los poco edificios de estilo neoplateresco del centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral del Buen Pastor y la bahía de La Concha, construido en 1920 por Lucas Alday, 11 habitaciones con baño sobrias y cuidadas, que se decantan por el blanco y el azul marino.

Pension Loaldia
Habitaciones básicas y funcionales

Pensión Artea Narrika

Muy cerca del Boulevard, destila aire moderno y muy actual. Habitaciones con vigas de madera a la vista, piedra natural en las paredes, impecable ropa de cama blanca, baño, tv, calefacción, caja fuerte, wifi… El servicio de desayuno se brinda en la cafetería del mismo edificio.

Pensión Artea Narrika
La pequeña recepción

Pensión Artea Narrika
En blanco, gris y beige

Pensión Ondarra

Alojamiento moderno e impecable en el barrio de Gros. Sus alegres habitaciones, algunas con balcón, disponen de baño, calefacción, tv, wifi, aire acondicionado… Apuesta por el blanco y negro como valor seguro.

Pensión Ondarrar
Recepción de la Pensión Ondarra

Pensión Ondarra
La habitación 101

Pensión Altair

En el barrio de Gros, 8 habitaciones decoradas en tonos suaves  y equipadas con  baño completo, calefacción, televisión plana, wifi y caja fuerte. Algunas tienen ventanales con arcos de piedra de estilo gótico, que les confieren un aire muy especial.

Pensión Altair
Ventanas singulares

Pensión Ur Alde


En la parte vieja, en la bulliciosa calle Portu, 6 curiosas habitaciones dedicadas a la Provenza, Atlanta, Glasgow, Rio de Janeiro, Amsterdam y Donostia. Con ducha de hidromasaje, minibar, caja fuerte y wifi gratis.   

Pensión Ur Alde
Habitación Donostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario