01 septiembre 2014

Hotel Sahrai: vista mágica sobre Fez

Sobre una colina cercana, domina la mayor medina del mundo árabe, declarada Patrimonio Universal de la Humanidad. El Hotel Sahrai ofrece desde el pasado mes de mayo unas vistas únicas sobre Fez y una experiencia de alojamiento diferente y muy atractiva. 



Construido sobre el antiguo palacio de verano del mariscal Lyautey, su joven propietario, el emprendedor Anis Sefrioui, encargó al arquitecto Christophe Pillet el armazón y contenido de este edificio depurado que sólo ha mantenido en pie el motivo de las elegantes arcadas que caracterizaban al anterior. Detrás de ellas se descubren ahora terrazas y atrios repletos de plantas, 50 habitaciones de ensueño, dos restaurantes, un rooftop bar con terraza panorámica y un spa Givenchy adosado a un hammam tradicional. 


Hotel Sahrai
El luminoso y sofisticado lobby

Hotel Sahrai
Terrazas clásicas enfocadas a la medina

Hotel Sahrai
Terrazas en la azotea para disfrutar de noche
Sin embargo, toda la decoración y detalles estéticos giran en torno a la tradición local para no perder ese carácter especial que caracteriza a la ciudad: estanques en zellige, paramentos de gypse esculpido, muretes en piedra de Taza, cerámicas artesanales, lámparas de cobre... 

Hotel Sahrai
Elementos locales dorados

Hotel sahrai
Cerámicas escogidas

Hotel Sahrai
Rosas secas y fragantes
Las habitaciones llaman la atención por sus enormes ventanales del suelo al techo, sus relajantes tonalidades grises y ocres, sus paredes de piedra y yeso esculpido... y sus cuartos de baño en mármol blanco y negro con tabiques de cristal transparente que se pueden aislar con velos si se desea.  


Hotel Sahrai
Vistas panorámicas desde las habitaciones

Hotel Sahrai
Los originales cuartos de baño
Otros de sus rincones más apetecibles son la piscina panorámica; sus dos restaurantes, con cartas y atmósferas muy distintas -Amaraz está especializado en cocina marroquí y el Relais de París sigue un estilo de brasserie francesa-; y su Spa, firmado por Givenchy, con todo tipo de exclusivos tratamientos. Además, el hotel organiza circuitos temáticos con excelentes guías locales para poder descubrir las mil y una caras, conocidas o no, de la ciudad. 


Hotel Sahrai
Piscina interior en el Spa

Hotel Sahrai
Piscina exterior

Hotel Sahrai
Interior del restaurante Amaraz
 www.hotelsahrai.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario