05 septiembre 2014

Mas Lazulí: Refugio intimista en el Ampurdán

Muy cerca de Rosas, en un pueblo perdido entre Figueras y Cadaqués, rodeado de viñedos y olivos, un antiguo convento de frailes del siglo XI es desde el pasado 30 de mayo un hotel fascinante que invita a poner la mente en blanco y saborear placeres sencillos.   

Su propietario es Jean Marc Fau, un empresario francés de Carcassonne, pdg de la exitosa compañía Comatec, que ha conseguido hacer realidad un sueño: reformar el bucólico edificio sin alterar su arquitectura original y dotarlo de un interiorismo absolutamente contemporáneo. Para esta empresa ha contado con la colaboración de la conocida diseñadora Caroline Deffis que ha dotado al hotel de una atmósfera fresca y relajante.

Mas Lazulí
Paredes encaladas y campos de lavanda

Mas Lazulí
Piezas de arte contemporáneo y olivos podados como bonsáis
Sus salones y 9 habitaciones, 7 suites y 1 apartamento exhiben una mezcla armónica de diseño rústico y contemporáneo, cálido y emocionante. Espacios minimalistas, sí, pero con sofás, cuadros, lámparas y objetos decorativos que hacen de contraste sin estridencias. Lo expresan mejor las siguientes fotografías. 

Mas Lazulí
Blanco y gris. ¿Qué más se necesita?

Mas Lazulí
Suelos de maderas empolvadas

Mas Lazulí
Baños suntuosos con iluminación cálida

Mas Lazulí
Y terrazas para perder la vista en el horizonte
Mas Lazulí
Rincón del salón

Mas Lazulí
No dejes de probar el vino propio que elaboran
Su zona de terrazas y jardines también desprende una atmósfera mágica, con piezas decorativas desperdigadas aquí y allá, mobiliario de diseño, césped impecable, varias palmeras y cipreses, parterres de hierbas aromáticas y cactus, olivos centenarios podados como bonsáis… Lo mismo que su zona de piscina infinita y bar, ideada para disfrutar de momentos únicos de relax con vistas impresionantes a los campos del Ampurdán.

Mas Lazulí
Piscina infinita con agua de color esmeralda

Mas Lazulí
¿Un aperitivo entre chapuzón y chapuzón?

Mas Lazulí
El bar de la piscina al atardecer
Lógicamente, su restaurante no desentona. Al frente de la cocina está el chef Jordi Dalmau, que ha trabajado varios años con Carme Ruscalleda y Santi Santamaria, y que pregona su amor por “la proximidad, la frescura y la ecología”. Los platos que aquí ofrece son creativos y mediterráneos, a través de diferentes menús diarios (de 35, 45, 60 y 78 euros). Desvelo algunos platos para que se nos haga la boca agua: raviolis de gambas rellenos de ceps; vieiras con emulsión de erizos y estofado de espárragos verdes y blancos;  suquet de pescado de roca con patatas confitadas al azafrán y emulsión de ñoras; pichón de sangre a la crapaudina con salteado de chalotas e higos; crema catalana con helado de toffee y crumble…

Mas Lazulí
Un entorno moderno para una cocina actual

Mas Lazulí
Terraza para almuerzos y cenas en el buen tiempo
El último capricho de Mas Lazuli es su delicioso rincón Wellness, enclavado entre muros centenarios y bajo de una bóveda de piedra,  donde se ofrecen distintos tipos de tratamientos masajes: neurosedante, cool legs, cráneo facial, shiatsu y reflexoterapia... Para dejarse mimar y salir como nuevo.

Mas Lazulí
Zona de masajes

Hotel Mas Lazulí

www.hotelmaslazuli.es

17494 Pau (Gerona)

Tel: + 34  872 222 220

No hay comentarios:

Publicar un comentario