12 septiembre 2014

Palacio Ca Sa Galesa: lujo e intimidad en Palma

Es sin duda uno de los hoteles más singulares de Palma. Enclavado en un palacio del siglo XVII en el centro histórico, atiende a los huéspedes de sus tan sólo 12 habitaciones con un concepto inédito de exquisita hospitalidad.

Ca Sa Galesa

Frente al minimalismo tantas veces imperante y tan a menudo impersonal, Ca Sa Galesa es una casa-palacio de 3.000 metros cuadrados, con un interior majestuoso, repleto de espacios y muebles centenarios. Escaleras de piedra, grandes salones, comedores relajantes, un pequeño patio con fuente y terrazas soleadas recrean el ambiente de épocas pasadas con cientos de esculturas, cuadros y antigüedades, entre cristales del XIX, suelos de madera de Puerto Rico y paredes de pino de Mallorca. Además, a pesar de ser un cinco estrellas, consigue que los huéspedes se sientan como en su propio hogar, gracias a un equipo que les atiende de forma absolutamente personal.

Ca Sa Galesa
La entrada empedrada del hotel, repleta de plantas y flores

Ca Sa Galesa
Atmósfera mágica cuando cae la noche

Ca Sa Galesa
El hall del hotel, con su suelo en damero de mármol y sus muebles centenarios

Ca sa Galesa
Uno de sus nostálgicos salones

Las 12 habitaciones y suites, que llevan nombres de músicos famosos, son todas únicas y diferentes. Y aunque destilan el mismo estilo artístico que el resto del hotel – mobiliario clásico de los siglos XVIII y XIX, colchas de seda, cuadros originales…-, ofrecen todas las comodidades propias del XXI: servicio para preparar té y café, conexión wifi, estación multimedia, carta de almohadas... , así como cuartos de baño con jacuzzi, albornoz y zapatillas, cosméticos de baño naturales y hasta carta de preparación del baño.

Ca Sa Galesa
Junior Suite con elementos de piedra originales del palacio

Ca Sa Galesa
Standard Suite con cama de baldaquino

Ca Sa Galesa
Los cuartos de baño con su estética vintage

Todos los días, el desayuno se sirve en la habitación o en el Café Ricks, donde es posible optar por tres modalidades: buffet, continental y exprés, aunque también se puede degustar en la estancia y a la hora que se desee sin ningún coste adicional. El resto del día permanece abierta su Snack Terraza, donde se sirven bebidas y deliciosos platos en plan buffet mientras se disfruta de espléndidas vistas sobre la bahía y la catedral de Palma.

Ca Sa Galesa
Un aperitivo frente a la bahía 

El servicio de comedor a la carta también está disponible a cualquier hora del día, con sugerencias de cocina casera que pueden abarcar desde un tentempié a una cena de lujo, pasando por un almuerzo a medida, igualmente en el rincón que se prefiera. Por la tarde es imperdonable perderse su tea time –se sirven tés de Harrods, cafés procedentes de diversas partes del mundo y repostería típica mallorquina- en uno de los sitios más originales en los que he estado en mi vida: la maravillosa Cocina Monet, toda revestida de amarillo, inspirada en la que tenía el pintor en Giverny.

Ca Sa Galesa
Todas las tardes se sirve el té al estilo inglés en su Cocina Monet

Ca Sa Galesa
Una copa helada de champagne en el patio con fuente 

Ca Sa Galesa
Un Miró auténtico en el comedor

Para los momentos de relax, los huéspedes pueden sumergirse en su Wellness Spacio, que mezcla un estilo clásico e intimista con la última tecnología en circuitos de spa: piscina revitalizante (a 30ºC), sauna finlandesa, baño de vapor, ducha de sensaciones con aromas, ducha de contrastes, ducha cubo, zona de relajación, sala de tratamientos, sala de masajes, servicio de fisioterapia y gimnasio. La terraza de la azotea, otro de sus espacios más sugestivos, permite pasear la vista por el horizonte y sentir la brisa marina en la piel. Para ello, dispone de hamacas, haimas con torre multimedia y lámina de agua, que en el buen tiempo invitan a empaparse de aire libre en un entorno irrepetible.

El Spa, bajo bóvedas de piedra

Ca Sa Galesa
El solarium de la azotea

Hotel Palacio Ca Sa Galesa
Carrer de Miramar, 8
07001 Palma (Islas Baleares)
Tel: + 34 971 71 54 00

www.palaciocasagalesa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario