25 junio 2014

Torre de Palma Wine Hotel: Magia en el Alentejo

En pleno Alto Alentejo, cerca de la aldea de Vaiamonte (Monforte) y circundado por ruinas romanas, este cortijo del siglo XIV acaba de estrenarse como un “wine hotel”  cinco estrellas.

Torre de Palma Wine Hotel


Los actuales propietarios del Torre de Palma WineHotel, los farmacéuticos Paulo Rebelo y su mujer Ana Isabel, inspirándose en el modo de vida de la distinguida familia Basilii —antiguos habitantes de las vecinas ruinas romanas- y en las tradiciones alentejanas, han conseguido fusionar la modernidad de una arquitectura de autor con una atmósfera muy familiar. El arquitecto elegido ha sido João Mendes Ribeiro y el decorador, Rosarinho Gabriel.

Torre de Palma Wine Hotel

Aquí el huésped puede elegir la forma de alojamiento que más le apetezca -8 casas típicas alentejanas, 5 lofts rurales, 5 habitaciones en el antiguo granero y una suite en la casa señorial-, además de poder disfrutar de un completo spa, un restaurante dirigido por el chef Joaquim Ramalho, una tienda de productos de la tierra (vino, aceite de oliva, pan, embutidos, mermeladas…), una bodega, piscina, campo de equitación, huerto ecológico y capilla.

Torre de Palma Wine Hotel

Torre de Palma WineHotel

Es curioso comprobar cómo, aprovechando la ubicación y la historia del lugar, cuyos registros más antiguos recogen la existencia de esa familia Basilii desde el siglo II al V, este matrimonio se ha propuesto dedicarse, como ella, a la producción del vino y a la cría del caballo lusitano. Además, ofrecen experiencias culturales y deportivas, con actividades acuáticas, paseos en globo aerostático, recorridos históricos por los pueblos y ciudades de Alentejo, excursiones en jeep, paseos en moto, clases de equitación, rutas de senderismo, talleres de cetrería, cursos de cocina, observación de aves y estrellas… Por supuesto, el vino ocupa un lugar estelar, con la firma del enólogo Luís Duarte, que supervisa los viñedos, la bodega, las salas de producción, barricas y degustación, así como las numerosas actividades que giran en torno a los caldos.

www.torredepalma.com

Torre de Palma Wine Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario