25 junio 2014

Les Hamaques: Relax exclusivo en el Ampurdán

Sus propietarios, procedentes del mundo de la decoración y el estilismo, arreglaron este antiguo pajar para crear un pequeño y secreto hotel centrado en el descanso y la naturaleza, al estilo de las casas de huéspedes de la Provenza o la Toscana. En este caso, en un precioso pueblo del Ampurdán.
Les Hamaques



En Les Hamaques, ante todo resulta fascinante su apacible jardín, donde se suceden las hamacas colgadas en espacios de sol y sombra; su patio bajo el magnolio, rodeado de lavanda, hortensias y marquesas; el invernadero para los desayunos y cenas, con plantas tropicales y limoneros; la alargada piscina…

Les Hamaques

Les Hamaques

Les Hamaques

Dentro de la casa, tan sólo cinco habitaciones, cada una con su sello particular: Magnolia, que conecta con el jardín; Glicina, dedicada a la planta que emparra su terraza privada; Buganvilla, asomada al jardín desde sus seis ventanas; Acacia, con su tranquila terraza; y Bambú, la más amplia y con jardín privado, perfecta para aislarse y desconectar.

Les Hamaques

Les Hamaques

Les Hamaques

Como casi todos los hoteles especiales, éste también tiene su historia. Dominique Joly d’Aussy es francés y se dedica a la rehabilitación de casas, al interiorismo y al diseño. Ino Coll, su mujer, es periodista y estilista y colabora en revistas como La Casa de Marie Claire, AD, Habitania… Un buen día decidieron dejar Barcelona para instalarse en la que hasta entonces había sido su casa de fines de semana, un antiguo pajar al que han dotado de un confort extremo y detalles excepcionales, como muebles de familia, objetos procedentes de anticuarios y mercadillos de todo el mundo, y piezas vintage firmadas por Ingo Maurer, Philippe Starck o Noguchi.

Les Hamaques

Les Hamaques

De hecho, lo consideran su “pequeña joya. Un lugar de descanso, relajado y decorado a nuestro gusto”. Y basta pasar unas horas allí para darse cuenta de su amor por la naturaleza, la luz, el silencio, el relax y la privacidad más total. Es más, el hotel no exhibe ningún cartel porque quiere permanecer como un pequeño secreto que se desvele de boca a oreja. ¡Sólo en el momento de hacer la reserva envían la ruta y el código de entrada!

www.leshamaques.com

Les Hamaques

No hay comentarios:

Publicar un comentario