12 mayo 2014

Novavila: Con aroma de albariño

Basta pasar una noche en esta antigua casa familiar del siglo XVIII, que la familia Vilanova Peña ha transformado en un hotel enológico sumamente especial, para apreciar el gusto por la buena vida de sus propietarios.
Novavila



En Novavila, los muros centenarios de la casa principal, con galería porticada, contrastan con los espacios comunes interiores, con mobiliario y piezas decorativas eclécticas del negocio de interiorismo de la familia Vilanova Peña. De hecho, este hotel funciona también como un show room: todos los objetos y complementos expuestos de los que nos podamos encaprichar están a la venta.


Novavila

Como no podía ser menos, las seis habitaciones, decoradas igualmente con esa impronta tan personal, llevan nombres de varietales de uva gallega: Albariño, Loureiro, Treixadura, Espadeiro, Caíño y Mencía. Y los cuartos de baño, donde también se respira ese aire de modernidad, aguardan con una grata sorpresa: cosméticos elaborados con extractos y semillas de uva de la casa (aceite de masaje, exfoliante corporal, gel de baño, champú, loción hidratante, sales de baño y jabón).


Novavila

Novavila


Novavila

Novavila


Y es que Novavila cuenta también con su propia bodega, en la que se elabora un fabuloso albariño de forma artesanal (adscrito a los caldos de O Salnés). Es decir, con una uva muy madura, tras una vendimia tardía en octubre, con despalillado y prensado manual, fermentado en cubas de acero para embotellado en agosto del año siguiente. Además, el vino no se filtra, sino que se trasiega hasta conseguir la nitidez óptima. Por último, se embotella en formato de medio litro y magnum.


Novavila

Justo al lado se encuentran el jardín, la piscina y un increíble palomar con dos plantas. En la superior, a la que se llega a través de unas escaleras exteriores, se encuentra una habitación circular “muy romántica”; y en la baja, un pequeño gimnasio con sauna, una zona de vestuarios, y una sala de catas.

Y todo esto sin olvidar el desayuno, que se sirve de 11 a 13 horas para que no haga falta madrugar. Delicioso, a base de frutas, embutidos, tostadas, filloas, quesos, tortillas, zumos…   

www.novavilariasbaixas.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias se ven increibles!!
    Ya las habia visto en Instagram me parece, si no mal recuerdo por ahi me aparecieron, qusiera comprar unas, haber si se me hace

    ResponderEliminar