20 mayo 2014

14 hoteles de estreno en Nueva York (1ª parte)

Ya tenemos un motivo más para saltar al otro lado del océano. Éstos son algunos de los hoteles que se han estrenado en Nueva York durante 2013/2014 y que en tan sólo unos meses se han puesto de última moda.  
Hotel Hugo



Hotel Hugo
www.hotelhugony.com

El 1 de abril abrió por fin sus puertas este establecimiento de 20 plantas en el SoHo, un rascacielos modesto en altura, con aires italianos, pero que ha diseñado con enorme maestría el famoso arquitecto Marcello PozziEl vestíbulo del Hotel Hugo tiene forma de pasillo, con la recepción enclavada frente a una pared transformada en jardín vertical y ambientado con luz de invernadero.

Hotel Hugo

Básicamente, su decoración se articula alrededor de suelos de mármol italiano en el suelo, paneles de madera de nogal lacado, paredes de hormigón en bruto… Como si, en cierta forma, su interiorismo no se quisiera olvidar del pasado industrial del barrio.

Hotel Hugo

Sin embargo, en las 122 habitaciones el efecto que estos materiales producen es más bien náutico, quizá por las tonalidades azules de las tapicerías y las maderas relucientes del mobiliario. El recién llegado dispone de otros atractivos, como un salón con vistas al río Hudosn y al centro de Manhattan, un bar en la azotea, un excelente restaurante italiano con terraza, y un servicio de Vespas para los huéspedes.

Hotel Hugo

  Archer Hotel
  www.archerhotel.com

Archer Hotel

Sus 21 pisos, recubiertos de acero y ladrillo, se levantan en 45 West 38th Street, entre la Quinta y Sexta Avenida, según los planos del arquitecto Peter Poon. Dentro, 180 habitaciones firmadas por el decorador Glen Coben, todas con diferentes muebles y accesorios (además de cafetera Nespresso, minibar y acceso gratuito a Internet), hacen de este lugar “un hotel con una gran personalidad, una forma ecléctica de estar, una acogedora residencia”, como reza su publicidad.

Archer Hotel

En el distrito Garment de Manhattan, también cuenta con un excelente restaurante del famoso chef David Burke, un bar en la azotea hasta el que llegan las sombras del Empire State Building y una asombrosa colección de arte permanente.

Archer Hotel


Tras su histórica fachada del siglo XIX, el hotel destila una atmósfera muy francesa. La tienda del vestíbulo podría ser un puesto del famoso mercadillo de Clignancourt , pero en realidad sus artículos boho-hip proceden de los Hamptons: pulseras, broches, perfumes… Mientras, el impresionante patio –de hierro forjado y suelo de baldosas marroquíes- podría pertenecer a una mansión provenzal.



The Broome

Las habitaciones estándar y junior suites ocupan los tres primeros pisos, mientras que en la parte trasera se ubican las suites patio, 15 en total, y algunas con terraza privada. La sensación es de un "hôtel particulier", muy íntimo, en pleno SoHo.

The Broome

El espacio también hace sitio a una cafetería y un bar de vinos, todo ello diseñado por los arquitectos James Anzalone y Thomas Tsue. Los desayunos incluyen productos locales, como mantequilla y  leche de la granja Ronnybrook, yogures y quesos de Real Live Food Co., charcutería de Jacque , mermeladas de Cheryl Paff… ¡Y la recepción proporciona bicicletas!

The Broome

CitizenM Times Square
www.citizenm.com

En la esquina de Broadway con la calle 50, 21 pisos y 230 habitaciones que dejan con la boca abierta. Dispone de un cálido vestíbulo, un acogedor restaurante abierto las 24 horas del día, un bar en la azotea con vistas a la ciudad, un gimnasio a cielo abierto, una increíble colección de arte con trabajos de Andy Warhol, Daido Moriyamo , Florian Süssmayr, David LaChapelle, Julian Opie…

CitizenM Times Square

Esta marca holandesa ha logrado crear un oasis en uno de los lugares más caóticos del mundo y aportarle unos toques divertidos. Aquí, por ejemplo, el personal saluda a los huéspedes a la entrada, pero han cambiado la recepción tradicional por check-in/check-out automáticos para evitar esperas innecesarias. Y los empleados son además llamados “embajadores”, con el único propósito de hacer más cómoda la estancia a los clientes.


CitizenM Times Square

Las habitaciones sólo son de un tipo, tirando a minimalistas, con cama king-size especialmente cómoda, edredón y sábanas ultra-suaves, y una tableta que controla las luces, la temperatura, el reloj despertador, la música y la televisión.

CitizenM Times Square

The High Line Hotel
www.thehighlinehotel.com

El conjunto de edificios de ladrillo rojo que abarca toda una manzana de la Avenida 10 de Manhattan ya no responde a su propósito original como alojamiento para estudiantes del Seminario Teológico General. Ahora, sólo los muebles antiguos, cuidadosamente elegidos, rinden homenaje a su antigüedad, compensados por piezas únicas de fabricación local.

The High Line Hotel

En las 60 habitaciones, todos los elementos cumplen con su función, como el teléfono antiguo junto a la cama, que no es un mero adorno y que permite hacer llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo. La impresora del escritorio también invita a los huéspedes a estampar motivos de tipografía en su papelería, mientras que el minibar se encuentran cervezas, embutidos y quesos hechos por artesanos locales del East River de Brooklyn.


The High Line Hotel

Este hotel se describe a sí mismo como un "santuario urbano” y sin duda es un lugar tranquilo; quizás la antítesis de la ciudad que nunca duerme. Sin embargo, dispone de un animado bar, el Intelligentsia; un bar de champagne en el jardín trasero; una camioneta Citroen con bebidas junto a la entrada; y motos Cruiser que presta a los huéspedes.


The High Line Hotel



Refleja el bohemio colorido del Greenwich Village, cuna del expresionismo cultural y la creatividad. El vestíbulo, con su techo metálico, sus sofás de terciopelo oscuro y su blanca chimenea marca el tono inconfundiblemente Art Decó (diseñado por Andrés Escobar & Associates).

The Jade

Las 113 habitaciones resultan acogedoras y elegantes, con sus espejos y maderas lacadas, papeles estampados audaces, teléfonos retro y cuartos de baño revestidos con azulejos blancos y negros y repletos de productos de tocador Bigelow.

The Jade

El restaurante del hotel, estilo bar clandestino, sirve además platos originales (firmados por el chef Kevin Heston), y los martes por la noche incorpora conciertos de jazz en vivo. Sus servicios se completan con un precioso gimnasio iluminado como si fuera un spa.

The Jade


Stonehill & Taylor se han encargado de la arquitectura y el diseño interior del Nylo Hotel, en pleno Upper West Side. Para ello, han recurrido a los colores y estilos de la época del jazz de Nueva York, de los clubes de música y bares clandestinos.

Nylo New York

Con esto en mente, los diseñadores han utilizado paneles de madera tallada en la sala del piano, han creado un acogedor bar con mostrador de zinc y sillas bistrot, han recurrido a sofás Chesterfield y acabados metálicos en el hall, han conservado la chimenea original de la biblioteca, y han incorporado el amarillo aquí y allá, un color muy popular en los años 20.

Nylo New York

La zona de recepción cuenta con estanterías de laca roja, inspiradas en las farmacias de entonces, y la estructura del ascensor pertenece a un edificio francés de la época. A todo ello se ha añade cierto toque industrial, como los techos de madera y ladrillo o las lámparas de metal, también presentes en sus habitaciones, bares y restaurantes. 

Nylo New York


No hay comentarios:

Publicar un comentario