Oar Cottage y Hotel Nafarrola, en Vizcaya, invitan a desconectar, a disfrutar de sus encantadores interiores y a encontrarse de lleno con la naturaleza. Con el summum del confort por dentro y la exuberancia más verde por fuera.
www.oarcottage.com
En un paradisiaco paraje vizcaíno, un caserío del siglo XVI, construido sobre una edificación medieval de madera (llamada cruck) es ahora un lugar de ensueño que, tras una profunda y escrupulosa rehabilitación, regala a sus huéspedes espacios amplios y luminosos, muy relajantes, y plagados de buen diseño y detalles.
Sus propietarios no sólo han conservado la fachada y la estructura de madera original, sino que además han reciclado muchos de los antiguos materiales para conseguir nuevos elementos decorativos como bancos, cabeceros, lámparas o murales, que se combinan con piezas de anticuario y obras modernas sugeridas por el interiorista Fran Ugarte.
Sus ocho habitaciones, de diferentes categorías, disfrutan de vistas impresionantes, materiales naturales como protagonistas de la decoración (fibras, maderas, vidrio, piedra, barro…), camas king-size y carta de almohadas, deliciosos artículos de tocador…
Aunque el hotel no cuenta con restaurante, sí dispone de un servicio de habitaciones que brinda exquisitos productos de la zona, como anchoas de Ondarreta, ventresca con piparras, foie, o queso de Izurza, y que se pueden acompañar con vinos de la zona y de otras denominaciones de origen. El desayuno se elabora con el mismo cuidado para presentar todos los días una buena selección de diferentes panes, fiambres, quesos, zumos naturales… que puede degustarse, según el tiempo, en el salón o en el jardín. Además, cuenta con un honesty bar y un rincón de café e infusiones gratuito.
Desde este pequeño pueblo de Garai, cercado por montañas, pastos, bosques, caseríos centenarios y rebaños, se llega en pocos kilómetros a enclaves tan interesantes como Bilbao, la Reserva de la Biosfera de Urdaiba, o el Parque Natural de Urkiola. Y, si no quieres coger el coche, puedes dedicarte simplemente a recorrer los arbolados y sugerentes senderos de los alrededores.
HOTEL NAFARROLA
www.hotelnafarrola.com
A las faldas de una montaña, pero orientado hacia la costa de Bermeo, rodeado de pastos y naturaleza, este nuevo hotel eco-responsable ofrece un espacio de paz y tranquilidad en el marco incomparable de un antiquísimo caserío. En su interior se aprecia un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, gracias a la fusión de la piedra y madera sobre fondos blancos y líneas puras.
En sus ultra-acogedoras habitaciones se conjugan las paredes de piedra con camas king-size, bañeras de hidromasaje para dos personas, chimeneas y estufas de leña, grandes terrazas y deliciosos productos de acogida.
Por las mañanas, en su salón-comedor es posible disfrutar de un cuidado desayuno, y por las noches, de cenas elaboradas a partir de productos ecológicos; todo ello servido en la vajilla creada por el artesano local Vicente Alcaide. Además, su honesty bar ofrece una atractiva selección de vinos y licores, con cafés Nespresso e infusiones gratuitos para los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario