Hemos localizado tres direcciones casi secretas para poder hacer escapadas fáciles en busca del sol, que permiten disfrutar en cualquier época del año de los encantos de Valencia… y sin que se resienta el presupuesto.
MAISON REINA
Es un bed & breakfast de ambiente fresco y natural situado a pocos metros de la playa El Cabañal-Malvarrosa, en el antiguo barrio de pescadores recientemente recuperado gracias a la rehabilitación de sus mansiones y edificios históricos.
De hecho, Maison Reina ocupa una casa modernista restaurada, pero que conserva mucho de sus trazas originales -como las paredes de ladrillo, los techos con maderas a la vista, las barandillas de hierro forjado…-, a las que ha añadido una decoración de estilo colonial y muy mediterránea.
Esa atmósfera alegre y relajante se aprecia no sólo en sus 6 habitaciones dobles, sino también en el lounge, en la sala de desayunos y en la terraza-solarium que se puede aprovechar prácticamente durante todo el año.
LINDALA
También en el barrio de El Cabañal, debe su nombre a esa leyenda que cuenta que en el barrio vivió hace mucho tiempo la única hija de una familia de pescadores, Lindala. Criada entre redes, velas y aparejos de pescar, y famosa en la zona por su belleza, un día se hizo a la mar para nunca más volver. Se encontró vacío su pequeño barco a la deriva y, décadas después, un esqueleto de sirena en la playa que confirmó a los vecinos que nunca les había dejado...
Este discreto hotelito ofrece ahora acogedoras habitaciones, un jardín con terraza, y un restobar, informal y ecléctico, abierto todo el día y que fusiona lo mejor de la cocina valenciana y mediterránea.
LOTELITO
En un edificio histórico reformado muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, alberga 8 habitaciones dobles y 3 apartamentos-loft, equipados con impecables baños privados, tv led de 32 pulgadas, wifi gratuito e ilimitado, y minibar.
Además, su diseño mezcla lo neoyorkino con lo londinense, y sigue la filosofía ‘eco friendly’, incorporando elementos respetuosos con el medio ambiente. ¿Para qué más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario