66 GULDSMEDEN
www.guldsmedenhotels.com
Me encanta este refugio bohemio en el corazón de una de las zonas más vibrantes de la ciudad. En sus 74 habitaciones –ultra acogedoras a la danesa- se palpa el glamour de los alrededores, pero siempre en formato remanso cálido.
Lo mejor: sus muebles franceses coloniales de madera oscura; sus impecables sábanas blancas; sus abrigadas y coloridas mantas; sus edredones de plumas; sus alfombras persas; los productos orgánicos del baño...
Su relajante salón y encantadores balcones –con mantas y calefactores en invierno- se complementan con una preciosa cabaña de cristal en el patio para trabajar un rato o dejarse mimar con exquisitos platos y bebidas orgánicas (al igual que el desayuno).
71 NYHAVN HOTEL
www.71nyhavnhotel.dk
Destaca por su ubicación única junto a un canal, por ocupar dos almacenes portuarios históricos –el Amarillo y el Rojo-, y, lógicamente, por sus vistas incomparables.
Las habitaciones se reparten entre los edificios de principios del siglo XIX, permitiendo contemplar amaneceres de vértigo, cuando los rayos anaranjados del sol colorean las mareas tranquilas del puerto. Respetando la historia, la mayoría de ellas incorporan además algunas piezas de diseño danés contemporáneo.
Los huéspedes también pueden deleitarse con su desayuno bio y su restaurante Sea by Kiin Kiin, con una cocina inspirada nada menos que en el sudeste asiático.
HOTEL ALEXANDRA
www.hotelalexandra.dk
Es, probablemente, uno de los pocos hoteles del país que permite dormir rodeado de cientos de piezas de mobiliario danés de mediados del siglo XX. Al lado del ayuntamiento, su colección sobresale tanto en las zonas comunes como en las 61 habitaciones, que invitan a viajar en el tiempo.
Por las tardes, puedes poner tu disco favorito o curiosear alguno de los libros de diseño que hay en la biblioteca del vestíbulo, mientras degustas una copa de vino de cortesía. Y, si te entra el hambre, tienes a tu disposición el restaurante Lêlê para cenar platos saludables. El buffet escandinavo del desayuno se basa igualmente en ingredientes orgánicos para empezar con buena energía el día.
AVENUE HOTEL
www.brochner-hotels.com
En el corazón de la Copenhague real, rodeado de pequeñas tiendas de diseño y originales restaurantes, brinda una atmósfera hogareña, habitaciones muy tranquilas, un excelente desayuno orgánico y vino de cortesía en el bar, de 17 a 18 horas. .
Su bar & lobby, con un toque internacional, atrae también a gente local, fascinada por sus excelentes bebidas y cócteles a medida.
BABETTE GULDSMEDEN
www.guldsmedenhotels.com
El nombre le va a la perfección a este hotelito del centro histórico de la ciudad, con encantadores rincones, una orangerie y un íntimo patio que enlaza las dos partes de la casa con luces de colores, cómodos sofás y mini-chimeneas de pared. Además, desde algunas de sus habitaciones se puede admirar el Kastellet, una fortaleza del siglo XVI que todavía alberga una iglesia y un viejo molino de viento.
El hotel también cuenta con un salón al aire libre en la azotea para descansar y picar algo; un spa dotado de sauna, baños de vapor con aceites esenciales y zona de relajación; un café para degustar un fantástico desayuno orgánico; y un restaurante con muchas opciones vegetarianas.
Como profesional del sector https://www.linkedin.com/in/fernando-acosta-l%C3%B3pez-48867b72/ y viajero, me gustaría dar la enhorabuena por el interesante y amplio muestrario de hoteles de este post.
ResponderEliminarSaludos!