17 junio 2015

Oporto: hoteles cheap & chic (1ª parte)

Si te horrorizan los hoteles convencionales y los lugares sin alma, Oporto puede ser tu destino. En muchas casas antiguas restauradas, tras sus fachadas coloristas o revestidas de azulejos, abren ahora pequeños alojamientos con encanto para obtener otra perspectiva de la ciudad y descubrirla desde dentro.


LINHA 22

www.linha22.pt 


Al lado de la Torre de los Clérigos, y a unos metros de la emblemática Librería Lello, este edificio de 1873, después de haber servido de vivienda y comercio, se ha rebautizado con el número del tranvía que se coge en la puerta (línea 22) para ofrecer la amabilidad y acogida típicas portuguesas



Linha 22 (Oporto)

Linha 22 (Oporto)

En la primera y segunda planta podrás ahora disfrutar de un espacio de comestibles y cafetería donde se venden y dan a conocer productos locales de máxima calidad, mientras que en la tercera y cuarta descubrirás las preciosas habitaciones rehabilitadas por dos jóvenes arquitectos portuenses que han aportado un soplo de aire fresco y contemporaneidad. 


Linha 22 (Oporto)

ALMADA GUESTHOUSE 

www.almadaguesthouse.com


Junto al ayuntamiento, en una de las calles delineadas durante la expansión de la ciudad en el siglo XVIII a partir del casco antiguo, brinda la experiencia de hospedarse en una antigua casa emblemática, pero con todas las comodidades modernas. Totalmente restaurada, ensalza los valores arquitectónicos originales, logrando estilos muy diversificados que ofrecen en cada uno de sus espacios una atmósfera sorprendente.


Almada Guesthouse (Oporto)

Almada Guesthouse (Oporto)

En la primera planta descubrirás el comedor y la cocina, totalmente equipada y a la disposición de los huéspedes, que se complementan con una zona lounge y un pequeño patio exterior; en la última, un salón abierto con puertas acristaladas a una terraza exterior con vistas sobre los tejados de la ciudad, las torres del ayuntamiento y la iglesia de los Clérigos; y, entre medio, ocho habitaciones muy agradables con desayuno incluido sin límite de horario. 


Almada Guesthouse (Oporto)

Almada Guesthouse (Oporto)


BOAVISTA GUESTHOUSE

www.boavistaguesthouse.com 


Muy cerca de la iglesia de São Martinho da Cedofeita, en la céntrica zona de Boavista, sus cómodas habitaciones presentan una decoración sencilla, que en el caso de las superiores se complementan con excelentes vistas a la ciudad y balcón privado


Boavista Guesthouse (Oporto)

Boavista Guesthouse (Oporto)

Los huéspedes pueden desayunar en la habitación o en la terraza al aire libre, donde también pueden beber algo o tomar el sol, y aprovechar su emplazamiento para acercarse andando hasta el centro histórico de la ciudad. 


Boavista Guesthouse (Oporto)

Boavista Guesthouse (Oporto)


B THE GUEST

www.btheguest.com


Enclavado en un edificio del siglo XIX con una preciosa fachada de azulejos de color amarillo, orientado hacia el mercado más carismático de la ciudad, el de Bolhão, se recuperó hace unos años para ofrecer una perfecta armonía entre la arquitectura de entonces y elementos de diseño contemporáneo. 

B The Guest (Oporto)

B The Guest (Oporto)

Cada mañana los huéspedes pueden degustar un desayuno cuidadosamente preparado con ingredientes de temporada, mientras que al final del día tienen la ocasión de relajarse en su bonito salón disfrutando de una copa. Sus 8 habitaciones, cada una con una decoración única, resultan además cómodas y acogedoras. 

B The Guest (Oporto)

B The Guest (Oporto)

B The Guest (Oporto)

PENSAO FAVORITA

www.pensaofavorita.pt 


En el centro histórico de Oporto, entre el Palacio de Cristal y el Museo de Arte de Soares dos Reis, no es un hotel de diseño, sino una preciosa casa tradicional con 12 habitaciones, restaurante con terraza y jardín. Su interior está plagado además de muebles vintage combinados con piezas modernas. 


Pensao Favorita (Oporto)

Pensao Favorita (Oporto)

En la casa principal se encuentran siete habitaciones, algunas con vestidor, terraza y vistas al puerto, mientras que en el jardín se reparten las cinco restantes, con vistas al patio o a la vegetación. Todas absolutamente encantadoras y repletas de recuerdos


Pensao Favorita (Oporto)

Pensao Favorita (Oporto)


FINE ARTS GUESTHOUSE 

www.fine-arts-guesthouse.com 


Situado en un barrio aristocrático de Oporto, muy cerca de la Universidad de Bellas Artes, la Biblioteca Municipal y el Jardín de San Lázaro, ocupa una mansión del siglo XIX que rinde homenaje a los muebles y obras de arte de diseño contemporáneo. 



Fine Arts Guesthouse (Oporto)

La recepción y el salón se organizan en un espacio abierto, seguido de un espacio salón exterior y 9 habitaciones muy estilosas, que disponen de amplios cuartos de baño, sala y kitchenette con microondas y nevera. El desayuno se sirve en un agradable espacio, que también hace las veces de bar. 



Fine Arts Guesthouse (Oporto)

Fine Arts Guesthouse (Oporto)


IN PATIO

www.inpatio.pt 


En un patio típico y pintoresco del barrio de Ribeira, en el corazón histórico de la ciudad, ocupa un edificio totalmente recuperado de finales del XIX, que ahora brinda un entorno de simplicidad y confort para ofrecerle un ambiente agradable. 



In Patio (Oporto)

In Patio (Oporto)

In Patio (Oporto)

Cada habitación tiene su propio diseño, inspirado en los materiales tradicionales de Oporto, mientras que el desayuno transcurre, según el tiempo, en la zona de estar al aire libre o en el salón interior. 


In Patio (Oporto)

In Patio (Oporto)

In Patio (Oporto)


PORTO LOUNGE

www.portoloungehostel.com


Ubicado en un edificio típico del siglo XVIII, completamente restaurado y modernizado en el centro histórico, combina la arquitectura original con un interior elegante. Sus habitaciones privadas con baño en suite son obviamente las mejores e incluyen el desayuno continental. 



Porto Lounge (Oporto)


Porto Lounge (Oporto)

Porto Lounge (Oporto)

Al caer la noche también es posible tomarse una copa en su bar y relajarse en alguno de sus salones, patios y terrazas



Porto Lounge (Oporto)

Porto Lounge (Oporto)


1872 RIVER HOUSE

www.1872riverhouse.com 


Se encuentra en la Ribeira, justo enfrente del Duero, y alberga 8 habitaciones deliciosas, unas orientadas a la ciudad y otras a río, además de un salón, una espléndida terraza, y rincones para leer un libro, tomar una copa o planificar el próximo paseo. Éste es un lugar donde no existe prisa, donde se vive al ritmo de las personas, donde los huéspedes conviven colgados sobre el agua… 



1872 River House (Oporto)

1872 River House (Oporto)

1872 River House (Oporto)

Cada espacio cuenta una historia, como las habitaciones, todas decoradas de forma diferente con piezas y muebles restaurados y repensados, o la terraza, continuación del salón, en la que resulta delicioso desayunar o tomar un almuerzo ligero. 


1872 River House (Oporto)

1872 River House (Oporto)

1872 River House (Oporto)


YOURS

www.yoursguesthouse.com 


Es un “tres en uno” -casa de huéspedes, bistró y tienda de artesanía-, en la famosa calle Caldereros, en un edificio histórico que se renovó por completo en 2014. Sin embargo, los materiales modernos no han empañado el espíritu tradicional portugués, presente en muchos muebles y accesorios antiguos. 






Su vocación es proporcionar a los huéspedes los momentos más personalizados y auténticos posibles, algo que descubrirás por ejemplo en sus 8 fantásticas habitaciones –con enormes toallas, almohadas hechas en Lameirinho y mantas marroquís-, en su acogedor comedor –con productos frescos de temporada-, en las encantadoras salas de lectura, en los dos jardines interiores y en el jardín al aire libre con vistas impresionantes de la Catedral de Oporto y la ciudad vieja. 






MYSTAY PORTO

www.mystayporto.com 


Instalado en un edificio histórico restaurado al estilo contemporáneo, nos convence por sus cómodas habitaciones, dotadas de vistas panorámicas, techos de madera, balcón, baños modernos y una pequeña cocina.