16 marzo 2015

Maison Souquet & Maison Athenée: dos hoteles secretos y opulentos en París

Los dos hoteles de la cadena Maisons Particulières han sido imaginados como lujosas mansiones privadas. Confidenciales e intimistas, reflejan la historia y el alma de los barrios de París en los que abren sus puertas, dando prioridad a la ostentación y a las sensaciones en un entorno absolutamente mágico.

Maison Souquet (París)


MAISON ATHENÉE

www.maisonathenee.com


Si Paris fuera un teatro, la Maison Athénée sería sus bambalinas. A medio camino entre la Opéra Garnier y la Place Vendôme, la creatividad de Jacques García ha impregnado las estancias de un ambiente íntimo y lujoso propicio al bienestar y a la ensoñación.

Maison Athenée (París)
La fachada, iluminada con lámparas a la antigua

Sus 20 habitaciones, de diferentes categorías, son en todos los casos como pequeños paraísos románticos. Inspiradas en la ópera italiana, incorporan mobiliario hecho a mano en maderas preciosas, cabeceros tapizados con ricas telas, pesadas cortinas de terciopelo adamascado, pasamanterías… con suntuosos cuartos de baño decorados con mosaicos, molduras y productos de acogida Hermès.

Maison Athenée (París)
Derroche de terciopelo...

Maison Athenée (París)
... ricas telas estampadas... 

Maison Athenée (París)
... y cabeceros nostálgicos

Maison Athenée (París)
Mosaicos metálicos en el cuarto de baño

Al bajar al Petit Salon para tomar una copa, se tiene la sensación de entrar en una alcoba íntima y sensual, recubierta de lujosas telas, asientos revestidos de terciopelo rojo… Por la noche, seguramente, te cruzarás además con artistas del Olympia y otros teatros cercanos que se acercan hasta aquí a relajarse después de su representación.

Maison Athenée (París)
El ambiente que los franceses llaman "feutré"

Y si eres fumador, también te podrás instalar en Le Fumoir, un auténtico templo del art de vivre a la francesa, donde podrás degustar exquisitos alcoholes entre los efluvios casi clandestinos del tabaco.

Maison Athenée (París)


MAISON SOUQUET

www.maisonsouquet.com


Recién inaugurado en una mansión de 1905 al pie de la Butte Montmartre, de fachada discreta pero con dosel y lámparas rojas, se revive ahora una de las páginas más fastuosas y alocadas de la historia parisina. Jacques García también ha impregnado a este nuevo hotel de todo su estilo misterioso, elegante, exótico y sensual.

Maison Souquet (París)
Cortinajes al estilo de los grandes palacios

Atravesar su puerta es entrar en un universo de fantasía, repleto de objetos de arte, profundos sillones, tentadoras chaises longues, divanes audaces… todo ello inspirado en el estilo morisco y Napoleón III, que también se traslada a sus 14 habitaciones y 6 suites, que llevan nombres de famosas cortesanas, revestidas con 2.000 metros de telas de seda en 120 diseños diferentes, ¡un verdadero tesoro!

Maison Souquet (París)
Paredes y cabeceros con los mismos motivos

Maison Souquet (París)
Sedas extraordinarias en una de las habitaciones

Maison Souquet (París)
Lámparas con pantallas en pasamanería

Para comprobar cómo es posible que el estilo del siglo XIX resulte tan moderno, es necesario que también te instales en el Salón de las Mil y Una Noches, que sigue las pautas de un orientalismo casi desaparecido, o en el bar, creado a modo de biblioteca, con una chimenea monumental, piano, libros y juegos.

Maison Souquet (París)
La recepción, junto al salón morisco

Maison Souquet (París)
Dorados y damascos...

Maison Souquet (París)
... y un pequeño patio interior delicioso

Y un último privilegio… Reservado al uso exclusivo de los clientes que soliciten su llave se puede acceder al Spa, con piscina de 10 metros, hammam y sala de tratamientos, débilmente iluminado y con una bóveda celeste en la que las estrellas doradas brillan sobre un cielo azul cobalto.