19 enero 2015

Palau Sa Font: escondite original en Palma

En el pintoresco barrio peatonal de la Lonja, escondido entre galerías de arte, restaurantes y pequeñas panaderías de toda la vida, este palacio del siglo XVI es ahora un pequeño hotel, sencillo y cálido, de acogida informal y relajada.

Hotel Palau Sa Font


PALAU SA FONT

www.palausafont.com


Todo el diseño de interiores es obra de Hans-Jürgen Pahl, que ideó los muebles para que luego fueran fabricados por artesanos locales, como las piezas de hierro forjado, las encimeras de marmolina de los cuartos de baño, el típico trespol en los suelos de todo el hotel, o las obras que visten las puertas de las habitaciones, realizadas por artistas con trabajos de técnica mixta y fotografía.

Palau sa Font
Puerta centenaria de entrada al hotel

Palau Sa Font
La recepción con sus toques rosa chicle

Pero además de arte, aquí se respira un ambiente muy especial: la música de fondo siempre ameniza la recepción -John Mayer, Avishai Cohen o Nick Drake son algunos de sus cantantes predilectos-, y a la hora del desayuno, la directora del hotel o alguna de las camareras se sentarán a tu lado si lo deseas para recomendarte los mejores restaurantes de la ciudad o las playas más bonitas de la isla.

Palau Sa Font
Rincón de bar a la entrada

Palau Sa Font
Agua con naranjas de Mallorca

En este entorno único podrás disfrutar de un patio exterior con piscina, de una torre mirador para sorprenderte con las vistas de los tejados del casco antiguo al amanecer o cuando se pone el sol, y de 15 habitaciones que a lo mejor te parecen demasiado austeras. 

Palau Sa Font
Un oasis con tumbonas para los días de calor

Palau Sa Font
Un pequeño patio interior

Palau Sa Font
La catedral de Palma desde la torre-mirador

Lo cierto es que han sido concebidas así a propósito, para conseguir un estilo sosegado y atemporal. De diferentes tamaños como las tallas de ropa –S, M, L y XL-, todas ofrecen un interior cómodo y sin florituras. Eso sí, ten en cuenta que por el trazado del palacio sólo algunas disponen de vistas exteriores y el resto, a los pasillos comunes. 

Palau Sa Font
Habitaciones inspiradas en los años 60

Palau Sa Font
¿Minimalismo o austeridad?

Palau Sa Font
Rincón de estar en las habitaciones más amplias

Palau Sa Font
Los cuartos de baño cuentan con secadores profesionales

Palau Sa Font
Terraza privada de la habitación XL

Ese pequeño inconveniente se compensa, entre cosas, con su estupendo desayuno buffet con café de calidad y de comercio justo, té a granel, zumo de naranjas mallorquinas recién exprimidas, panes artesanales, quesos de la isla, arroz con leche casero, mermelada de membrillo y otras delicias de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario