25 septiembre 2014

Hoteles para perderse en el interior en Menorca (1ª Parte)

Menorca es sinónimo de mar, playa y sol, pero sería una pena no descubrir sus amaneceres en el campo o la vida que late entre las callejuelas encaladas de sus pueblos. Estos son tres de los refugios más románticos e inspiradores de toda la isla. 


Ses Sucreres

www.hotelsessucreres.com


En Ferreries, a medio camino entre Mahón y Ciudadela, entre la costa agreste y los faros del norte, y los pinares y playas de arena blanca del sur, había antiguamente una pequeña tienda de alimentación en la que sus dos propietarias elaboraban caramelos para los niños del pueblo. Hoy, Ses Sucreres, convertido en un hotel sencillo y acogedor que ofrece dulces momentos de calma y tranquilidad. Su atmósfera resulta serena, ecléctica e intemporal, gracias a su minuciosa rehabilitación y a la atenta elección de las pinturas, las telas, las texturas y los colores: madera, piedra, cáñamo, algodón… 

Hotel Ses Sucreres
En una antigua fábrica de caramelos... 

Hotel Ses Sucreres
La recepción, original y divertida

Hotel Ses Sucreres
Uno de los eclécticos rincones de estar
Esta casita de 1844 aloja ahora 6 habitaciones cálidas y confortables –sin televisión…-, en un entorno relajado y de trato personalizado. Sus tres habitaciones dobles se identifican por el color de la puerta (rosa, chocolate, verde) e incluyen cama de matrimonio y vistas a las calles peatonales de Ses Monges y Sant Joan; las tres habitaciones suites también se reconocen por el color de la puerta (amarillo, lila y gris) y van equipadas con cama king size.

Hotel Ses Sucreres
Habitaciones alegres e ingenuas...

Hotel Ses Sucreres
... y salpicadas de muebles vintage


Hotel Ses Sucreres
Sencillez en los baños
Muy pendiente de su entorno, en Ses Sucreres los desayunos se basan en productos de proximidad, como frutas y verduras de temporada; panes, pastas, mermeladas, mieles, quesos y embutidos artesanales; y café, té y azúcar ecológicos. Asimismo, comprometido también con el arte, artistas como Rita Moreno, Piers Jackson, Takeshi Motomiya de Encant, el fotógrafo alemán Johannes Bathelmes, o pintores y escultores como Magi Puig, Carlos Tardez o Miguel Macaya siempre tienen un espacio reservado en el hotel. En verano, por ejemplo, su patio se abre a proyecciones del Cine Club de Ferreries y de vez en cuando se enriquece con la presentación de trabajos artísticos o literarios de autores locales (Tonia Coll, Miquel Maria, Joan Pons...). 


Hotel Ses Sucreres
El patio hace de bar y de zona consagrada al arte


Ca Na Xini

www.canaxini.com


A las afueras de Ferreries, Ca Na Xini ofrece tranquilidad, naturaleza y tradición en torno a la actividad agrícola que rodea la finca Hort Sant Patrici, basada en la viticultura, la elaboración de Queso DOP Mahón-Menorca y una pequeña producción de aceite de oliva virgen extra.


Ca Na Xini
La fachada, en blanco, verde y albero
Para su diseño y decoración se ha optado por utilizar un contraste de formas y materiales, recurriendo al minimalismo como guía. Así, los interiores del palacete y sus ocho habitaciones respiran modernidad, comodidad y sencillez de formas: suelos de madera natural, mucho blanco… 


El salón va decorado en blancos rotos

Ca Na Xini
La recepción ocupa el hueco de la escalera
En la primera planta se encuentran tres habitaciones con terraza, que dominan los olivos y viñedos, y la doble superior Moore, que cuenta con un mirador interior desde el que se contempla también la ladera del Lloc D’Avall, coronada por imponentes y abandonadas casas señoriales. En la segunda planta, la habitación doble simple ocupa la buhardilla del antiguo palacete y sus ventanas permiten contemplar la belleza del cielo estrellado de noche y los primeros rayos del sol por la mañana.


Ca Na Xini
Habitaciones inmaculadas y con espléndidas vistas
Las zonas comunes comprenden un salón con diferentes ambientes, un comedor acristalado, y el jardín con solárium y una piscina de forma orgánica. Cada mañana se sirve un desayuno a base de productos de la tierra y también es posible solicitar un servicio de picnic para llevar a la playa o un tratamiento de spa llevado a cabo por las terapeutas de Beauty by Anya.


Ca Na Xini
La piscina, rodeada de palmeras


Torralbenc

www.torralbenc.com


Sobre una privilegiada loma rodeada de viñedos en la población de Alaior, a 15 minutos de Mahón y con vistas al horizonte azul del mar Mediterráneo, el lujoso hotel Torralbenc es el resultado de la rehabilitación de una tradicional finca menorquina compuesta por un conjunto de casas que se remontan a los siglos XIX y principios del XX, antiguamente dedicadas a la ganadería y agricultura propias de la isla. 


Hotel Torralbenc
Pequeñas edificaciones de estilo irregular

Hotel Torralbenc
Piscina rectangular y despejada

Todas sus habitaciones (dobles o cottages con piscina privada) combinan la piedra caliza, maderas y tejidos naturales creando espacios claros y acogedores que invitan al descanso tanto en sus interiores como en sus terrazas. El resto de estancias y rincones también ofrecen vistas despejadas y relajantes espacios diáfanos donde evadirse. 



Hotel Torralbenc
Habitaciones muy mediterráneas

Hotel Torralbenc
Sin escatimar la madera clara

Hotel Torralbenc
Toques rústicos en los cuartos d baño

Hotel Torralbenc
Los cottages tienen su alberca privada

Hotel Torralbenc
Terraza privada de una de las habitaciones

Este exquisito hotel completa su oferta con una gran piscina, un Spa con carta de tratamientos Natura Bissé y un restaurante que recupera las raíces de la gastronomía balear reinterpretadas por el reconocido chef Paco Morales.


Hotel Torralbenc
El restaurante ha sido encomendado a Paco Morales