04 agosto 2014

Berlín: hoteles cheap & chic (1ª Parte)

En Berlín se pueden encontrar hoteles realmente fantásticos, de tres estrellas o incluso menos, cuyas tarifas rondan los cien euros. En esta primera selección recojo mis favoritos para gente más bien clásica, que aprecia los buenos precios sin renunciar a una excelente ubicación y a un gran estilo. 
    
Monbijou Hotel


Monbijou Hotel
www.monbijouhotel.com

Cuando voy a visitar a mi amiga Astrid Moix a Berlin -por cierto, una excelente profesional, socia-directora de Glocal Talent, consultora en el área de RRHH para empresas internacionales-, siempre me alojo aquí. 

Monbijou Hotel

Como su nombre indica, es una pequeña joya escondida en pleno Mitte, a un tiro de piedra de la Isla de los Museos. Para mí tiene mucha clase, tanto en sus 101 cuidadas habitaciones (con productos cosméticos de Molton Brown), como en su acogedor lounge con chimenea (encendida en invierno), salón-biblioteca, bar animado para probar todo tipo de cócteles, bistrot afrancesado con especialidades diarias y ¡salón de fumadores! En el buen tiempo se abren además los ventanales de recepción y se sirven bebidas y platos informales en la Roof Terrace y en el patio.  

Monbijou Hotel

Monijou Hotel

Monbijou Hotel

Hotel 38
www.hotel38.com

En un elegante edificio de 1900 del Mitte, 32 habitaciones sencillas e impecables (la mayoría dan a un tranquilo patio interior), repartidas en varias plantas pintadas en diferentes colores. Su salón de desayunos, en formato buffet, destaca por su original gran mesa central.

Hotel 38

Hotel 38

Hotel 38

Hotel Amano

Muy cerca de la Rosenthaler Platz, este edificio de estilo contemporáneo fue levantado en 2009 para acoger 163 habitaciones muy prácticas dominadas por el blanco, el gris y el naranja. Dispone de un elegante lobby y de un bar famoso en la zona por sus cócteles (que se pueden tomar en el Roof Top Bar en el buen tiempo).

Hotel Amano

Hotel Amano

Hotel Amano

Hotel Mani
  
Del mismo grupo hotelero que el anterior, está situado en la popular Torstrasse del Mitte. Aquí destacan los toques fashion de sus 63 habitaciones minimalistas, un salón vanguardista y un restaurante de cocina creativa, en el que por las mañanas se sirve el desayuno buffet.

Hotel Mani

Hotel Mani

Hotel Mani

Hotel Fjord

Al lado de Postdamer Platz, su torre blanca alberga 62 habitaciones especialmente luminosas (algunas hasta con terraza privada) y un bar relajante, que cuenta con terraza exterior, en el que se puede desayunar o picar algo en primavera y verano. 

Fjord Hotel

Fjord Hotel

Fjord Hotel

Hotel Calma
www.hotel-calma-berlin.de

Del mismo grupo hotelero que el Fjord (Lindemann Hotels), muy próximo a la Oranienburger Straße, en sus 46 habitaciones predominan el gris y el blanco, y algunos muebles de diseño moderno. El establecimiento ocupa el edificio histórico que albergó las imprentas estatales de la antigua Alemania del Este. Cuenta además con una sala de desayunos y un patio, frescos y tranquilos.

Calma Hotel

Calma Hotel

Calma Hotel

Motel One
  
Esta cadena cuenta con nueve establecimientos en Berlín, la mayoría muy bien situados. Se autodefinen como "budget design hotel", lo que efectivamente se traduce en un look original en sus amplias y luminosas recepciones, habitaciones pequeñas pero muy bien pensadas, y las omnipresentes butacas de Arne Jacobsen tapizadas en turquesa junto a otros muebles de buena factura.

Motel One Berlín

Motel One Berlín

Motel One Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario