12 abril 2014

Madrid: cheap & chic (1ª parte)

Estos son algunos de los hoteles que recomiendo a mis amigos cuando vienen a Madrid con poco presupuesto. Básicos y estilosos, con un excelente emplazamiento, ambiente confortable, algunos guiños de diseño y precios muy suaves.
Hotel Chic & Basic Mayerling Madrid




Mayerling: En un antiguo almacén textil del barrio de los Austrias, mezcla historia y diseño contemporáneo. Dispone de 22 habitaciones minimalistas; una zona “helpyourself” –donde disfrutar de su desayuno continental gratuito por las mañanas o beber y picar algo durante el resto del día-; una zona “be yourself”, para descansar entre museo y museo; y una zona “love yourself” con terraza solarium para empaparse del cielo de Madrid.
www.mayerlinghotel.com

Hotel Chic & Basic Mayerling Madrid


Urban Sea Atocha: En una casa clásica a pocos pasos de la estación de Atocha –en el conocido como Triángulo del Arte-, alberga 36 habitaciones decoradas con gusto y bien equipadas, y terraza solarium en la azotea para hacer una pausa de altura en el buen tiempo.
www.urbanseahotels.com

Hotel Urban Sea Atocha

One Shot: Esta pequeña cadena de hoteles define sus establecimientos como “diferentes, espontáneos, irrepetibles y únicos”. One Shot 23 se encuentra en un edificio rehabilitado del Barrio de las Letras por el estudio de interiorismo Las2Mercedes, que ha recurrido a suelos de parqué de L'Antic Colonial, iluminación de Davide Groppi, sillas de Vitra, duchas de Fiora Silex… Existen cinco categorías de habitaciones (todas con acceso a cafeteras Nespresso…), pues el desayuno se sirve en el Ateneo de Madrid, pegado al hotel. Al igual que su hermano mayor, One Shot 04, enclavado en el Barrio de Salamanca, apuesta por el arte y la información cultural. Por las noches, en los rellanos, en unos grandes espejos, se escriben las distintas actividades que pueden realizar los clientes el día siguiente, como ir a ver obras de teatro o exposiciones.
www.oneshothotels.com     

Hotel One shot 23 Madrid

Hotel One Shot 04 Madrid

Artrip: En pleno barrio de Lavapiés, con 17 habitaciones en un edificio de 1900 rehabilitado por Summum Design Global Projects, conserva sus balcones y patios interiores. Su principal seña de identidad es el arte y, como aperitivo, en el hall se suceden las exposiciones temporales de artistas noveles. 
www.artriphotel.com

Hotel Artrip Madrid

La Pepa Chic: Un b&b agradable en el séptimo piso de un hermoso edificio Art Nouveau de 1930, totalmente reformado junto a Las Cortes. Las 14 habitaciones y zonas comunes han sido diseñadas teniendo en cuenta su aspecto exterior y funcionalidad: buenas duchas, camas muy confortables, excelente ropa de cama y toallas de 100% algodón, Iluminación cálida… y un servicio de desayunos con una amplia gama de productos de calidad.
www.lapepa-bnb.com

B&B La Pepa Chic Madrid

Life: El interiorista Luis Delgado ha transformado un viejo edificio de la castiza calle de Pizarro en un hotelito muy sencillo, pero estiloso. Ambientación original a base de lamas de pino tintadas, un jardín vertical de plantas artificiales y habitaciones con piezas de Ikea.
hotellifemadrid.es

Hotel Life Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario