HOUSE BELETAGE
www.housebeletage.hu
Este pequeño hotel boutique se encuentra en una situación inmejorable en el distrito de Palacio, muy cerca de la Plaza Kalvin, el Museo Nacional, los baños Gellért, y los bares y restaurantes de moda de la plaza Mikszáth Kálmán y la calle Ráday.
En esta mansión histórica, con una elegante fachada, encontramos deliciosas habitaciones, todas únicas y diseñadas de forma individual, que cuentan con todo lo necesario para una estancia de lujo: Internet inalámbrico de alta velocidad gratuito, escritorio, tv de pantalla plana, estación de conexión para iPhone…
Además, aunque no tiene restaurante, todas las mañanas sirve un fabuloso desayuno en su Club Room (no te pierdas su macedonia de frutas frescas ni sus bollos daneses), así como aperitivos por las tardes. Es realmente encantador.
BRODY HOUSE
www.brodyhouse.com
En un increíble edificio histórico de estilo neoclásico, también en el distrito de Palacio, hará las delicias de los forofos del diseño con sus 11 originalísimas habitaciones, dedicadas cada una a un artista húngaro, y que recrean lo que podrían ser sus estudios con paredes desconchadas, muebles reciclados y piezas de arte contemporáneo (algunas con hasta con decadentes bañeras exentas…).
Construido en 1896 por el Dr. Vilmos Tauffer, un famoso médico que lo utilizó como su residencia y consulta, el edificio ha sobrevivido a todo tipo de avatares, tanto a los estragos de la Segunda Guerra Mundial como al levantamiento húngaro de 1956, y hasta a cincuenta años de abandono y decrepitud. Antes de convertirse en hotel en 2009, fue una famosa residencia de artistas.
BALTAZAR
www.baltazarbudapest.com
Situado junto al castillo de Buda, alberga un bar de vinos, un restaurante y 11 habitaciones y suites para los amantes de la originalidad. Cada una gira en torno a una temática diferente, decoradas por Tibor Somlai y Géza Ipacs, con diseños e ilustraciones de artistas de renombre –como Vivienne Westwood, Keith Haring o Andy Warhol-, mobiliario vintage original, y modernos cuartos de baño con cosméticos de L’Occitane.
En el buen tiempo, su terraza sobre la calle empedrada permite degustar los platos hechos a la parrilla por el chef Zsolt Litauszki, más de doscientos vinos de los Cárpatos y un sinfín de gin-tonics elaborados con una de las mejores tónicas del mundo, como la Fentiman.
CASATI
www.casatibudapesthotel.com
Abre sus puertas en pleno casco histórico, en un precioso edificio antiguo del siglo XVIII con su clásico patio cubierto tapizado por hiedra. Su diseño interior mezcla arte contemporáneo y tradicional, como se puede comprobar en sus cuatro estilos de habitaciones: Classic, Cool, Sky y Natural. A mí las que me gustan son estas últimas, por su calidez casual, diseño naturalista y suaves texturas.
Además de un excelente desayuno diario, servido en la habitación o en el patio, los huéspedes pueden hacer uso-a cualquier hora y cualquier día- de su pequeño centro de bienestar, equipado con sauna, gimnasio y servicio de masajes. Y, que no se me olvide, también hay servicio de café y té gratis en las habitaciones.
GERLOCZY
www.gerloczy.hu
En la pequeña plaza triangular Kamermayer Károly Square se encuentra una especie de brasserie parisina de principios del siglo XX, con una fantástica terraza con calefactores en invierno, coloristas sillas de mimbre y elegantes camareros ataviados con largos delantales. En la parte superior del inmueble ofrece 19 habitaciones con el mismo ambiente nostálgico que en la de abajo.
Tras atravesar su portón de madera y la discreta recepción, se descubre una imponente escalera de caracol con su claraboya de colores, pasillos pintados en vibrantes colores y esas habitaciones con tanto carácter: sofás de terciopelo, sedosas cortinas, papeles pintados a rayas, armarios antiguos, candelabros de bronce…Como curiosidad, en vez de desayuno, el hotel brinda a sus huéspedes la posibilidad de pedir cualquier plato del menú con un límite de 12 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario