18 abril 2015

Margot House Barcelona: la última dirección de moda

En pleno Paseo de Gracia, frente a la Casa Batlló y la Casa Ametller, acaba de abrir sus puertas un nuevo hotel especialmente discreto y exquisito; un pequeño refugio que crea adicción...     

Margot House (Barcelona)


MARGOT HOUSE

www.margothouse.es



De hecho, en el número 46 de esta gran avenida no hay ningún cartel típico de hotel ni de señalización al uso, quizá porque su filosofía se basa precisamente en que para Margot House la distinción está en la privacidad y en los pequeños detalles. Hace algo más de un año, Sandra Durany (de la familia propietaria de las tiendas Natura), estaba buscando nuevos locales para ampliar la red de tiendas Be Concept cuando se encontró con un piso de 600 metros que le fascinó… y no quiso dejar escapar.

Margot House (Barcelona)
Vistas directas al Modernismo

Así que, tras una exhaustiva reforma, ha abierto sus puertas este escondite sobrio y excepcional con tan sólo 9 habitaciones. Algunas son exteriores y ofrecen fantásticas vistas hacia las fachadas de enfrente, mientras que las interiores resultan especialmente íntimas y envolventes; todas han sido decoradas con maderas nobles, microcemento y relajantes tonos neutros.

Margot House (Barcelona)
Sobriedad y luz a raudales

Me ha encantado que cuenten con caja de seguridad, luces regulables, Samsung Smart TV 42, toallas procedentes de hammanes turcos, amenities de Alquimia, mantas Teixidors, lámparas Santa & Cole, mobiliario de Otras Cosas, sábanas de algodón egipcio de Bassols, reproductor de DVD y Bluray, altavoces Bower & Wilkins… ¡Que no se haya escatimado en nada!


Margot House (Barcelona)
Cuarto de baño con zona de reposo

Y es que antes de diseñar los interiores, Sandra viajó por todo el mundo en busca de inspiración. El concepto lo tenía claro, pero le costaba visualizarlo, materializarlo. Quería además que Margot House se distinguiese completamente de la competencia en esa arteria salpicada de tantos grandes y buenos hoteles. 


Margot House (Barcelona)
La recepción-tienda, con piezas exquisitas

Por este motivo, también sorprenden tanto los espacios comunes, amplios y relajantes. La recepción es a la vez tienda, la sala de lectura sirve tanto para trabajar un rato como para degustar una copa, y la cocina a la americana funciona las 24 horas para servir el buffet del desayuno y los snacks del room service, contando con el asesoramiento del cocinero Jaime Santianes, un asturiano de larga trayectoria profesional en la ciudad.


Margot House (Barcelona)
Zona de estar con la librería al fondo

Margot House (Barcelona)
Mobiliario y textiles de diseño

Margot House (Barcelona)
El buffet del desayuno con su atmósfera casera