17 diciembre 2014

Los hoteles-riads más cool de Fez (2ª parte)

Más riads en los que encerrarse después de un día agitado en la medina, de dedicarte a tus propios pensamientos, de relajarte, observar, sentir, tocar, escuchar... En todos ellos se palpa la sensación del espacio y la serenidad, una forma diferente de vivir, la pasión por los detalles...  




DAR FINN

www.darfinn.com


Paul y Beccie descubrieron Fez en 2004 y compraron este maravilloso dar en 2007, que entonces albergaba a trece familias. En 2008 se trasladaron hasta aquí con Finley -su hijo de tres meses-, para iniciar la reconstrucción de este edificio con más de 200 años de antigüedad, una labor que duró casi cinco años. Además, adquirieron una ruina vecina, en la que ahora está instalado su delicioso jardín. 


Dar Finn
La envolvente iluminación del patio de noche

Dar Finn
Sólo se oye el rumor del agua...

Dar Finn
La alberca para refrescarse

Dar Finn
La atmósfera descomplicada de la azotea

Su aspecto actual combina la clásica arquitectura WOW de Fez con el relajado OOH de Marrakech. Sus 5 habitaciones y 2 suites se acompañan de una terraza en la azotea con un honesty bar, y un jardín con piscina que resulta esencial en los meses más calurosos. Capítulo aparte merece su oferta gastronómica, basada en frutas y verduras de temporada, y platos tradicionales adaptados ligeramente al paladar occidental. 



Dar Finn
Primer gesto de la mañana: abrir las ventanas...

Dar Finn
La habitación Guissa, en relajantes verdes

Dar Finn
La habitación Boujloud, inclinada al azul

DAR BENSOUDA

www.riaddarbensouda.com


Este palacio del s.XVII, al lado de la mezquita Qaraouyine, es otro de mis refugios predilectos en Fez. Fue propiedad del santo Bensouda, que reposa en su zaouia justo enfrente del riad, y ahora está en manos del veterano hotelero Abdelatif Ait Ben Abdellah, que ha resaltado su espléndido aspecto incidiendo en la mezcla del zellij con el estuco y la madera pintada.

Dar Bensouda
El patio de día con sus modernas butacas

Dar Besouda
Una de las empleadas echando pétalos de rosas a la fuente

Dar bensouda
La chimenea encendida cuando baja la temperatura

Dar Bensouda
Ambiente mágico en las cenas

Su majestuoso patio con piscina da paso a once habitaciones y suites –con cuarto de baño en tadelakt-, un gran salón con chimenea, una terraza en la azotea, un restaurante de cocina marroquí refinada, y un hammam en tadelakt rojo que ofrece cuidados a base de plantas aromáticas y aceites esenciales. ¡Irresistible!

Dar Bensouda
Las paredes y suelos son el principal artificio de las haitaciones

Dar Bensouda
Simplicidad elegante

Dar Bensouda
Cuartos de baño ultra cómodos

Dar Bensouda
Acogedor salón entra arcadas

La terraza en la azotea... ¡un lujo!
  

RIAD ANATA

www.riad-anata.com


Una mujer belga enamorada de Fez, Valerie Janczewski, es la actual propietaria de esta mansión de inspiración andaluza contemporánea, restaurada con mimo y mucho ingenio por la interiorista, también belga, Audrey Vermeersch.


Riad Anata
El patio, entre informal y sofisticado

Riad Anata
El detalle de "No molestar" en la puerta de una de las habitaciones

Riad Anata
Sofás blancos y flores frescas en las zonas de estar de las habitaciones

En su exclusivo recinto, la tradición de la arquitectura marroquí se fusiona con el confort del estilo mediterráneoTodas sus estancias derrochan encanto: su patio con piscina y terraza con tumbonas, su salón con una gran biblioteca, su exquisita azotea para degustar un desayuno gourmand, sus cinco habitaciones personalizadas. (Las fotos que adjunto, que ilustran a la perfección todos los detalles, pertenecen a Mireille Roobaert).


Riad Anata
Los cabeceros pintados mano son puertas antiguas

Riad Anata
En cada habitación predomina un color

Riad Anata
Un viejo baúl al pie de la cama

Riad Anata
La terraza de la azotea para contemplar el anochecer...

Riad Anata
... y cenar en las noches cálidas

RIAD NUMERO 9

www.riad9.com


En esta residencia palaciega del s.XVIII todavía se pueden apreciar sus ancestrales mosaicos, maderas esculpidas y pintadas, y yesos trabajados, junto a un trabajo de decoración que ha tenido muy en cuenta la incorporación de muebles vintage ingleses, asiáticos y franceses.

Riad Numero 9
Subida a las plantas superiores desde el patio

Riad Numero 9
Cada objeto tiene su sitio definido

Riad Numero 9
Rinconera con cactus en la azotea

Propiedad del americano Stephen di Renza, el hotel cuenta con una terraza maravillosa, dos salones, tres habitaciones sorprendentes y un restaurante de moda anexo, Numero 7, decorado íntegramente en blanco y negro.

Riad Numero 9
Terciopelos de colores

Riad Numero 9
Decoración ecléctica que cautiva

Riad Numero 9
Telas escogidas a conciencia


DAR SEFFARINE

www.darseffarine.com


Adquirido por la diseñadora noruega Kate Kvalvik y su marido, el arquitecto iraquí Alaad Said, este imponente edificio con más de 600 años de antigüedad, enclavado al lado de la plaza de los caldereros, consigue ofrecer una simplicidad casi monacal pero sin perder sus aires palaciegos.


Dar Seffarine
Entrada a una habitación de la planta baja

Dar Seffarine
La madera natural, omnipresente en las habitaciones

Su patio, sus tres habitaciones, su azotea con vistas de 360 grados sobre la medina, y su restaurante marroquí para cenas exquisitas rematan la experiencia en este sugerente alojamiento.  


Dar Seffarine
Todo Marruecos concentrado en cada estancia

Dar Seffarine
Detalle de otra de las habitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario