22 diciembre 2014

Casa de la Sal: una posada mágica en Candelario

Enclavada en el conjunto histórico-artístico de Candelario (Salamanca), la Casa de la Sal ocupa una antigua fábrica de embutidos del s. XVIII que, sin perder su personalidad, ahora transmite calidez, arte y serenidad.

La Casa de la Sal

CASA DE LA SAL

www.casadelasal.com


Para reconstruir y rehabilitar el edificio, sus propietarios y el arquitecto José Luis Antúnez, se propusieron respetar la estructura tradicional y los materiales originales, como la piedra de granito de las fachadas, el zaguán, la viguería y puertas de castaño, los suelos de barro natural,  y hasta grandes clavos de hierro que encontraron por aquí y por allá.

Casa de la Sal
El zaguán comunica con la salita de estar

Sin embargo, apostaron por aportarle un toque minimalista a la decoración para que se saliera del estilo rural convencional, conseguida en buena medida por sus luces tamizadas, paredes y tapicerías neutras, maderas de color crudo y muebles enyesados en blanco. Así, nada más atravesar un pequeño patio empedrado de granito -con su fuente y numerosas plantas y bosais- se entra en este lugar mágico que desprende una atmósfera especial. 

Casa de la Sal
La recepción, al estilo de las antiguas tiendas de ultramarinos

La recepción ocupa la antigua tienda de ultramarinos y sus ocho habitaciones, todas personalizadas, comparten los elegantes caballos pintados por el artista Josetxo Lamy en los cabeceros de las camas. Una acogedora sala de estar y un íntimo comedor (que brinda gastronomía típica de la zona) sirven también para reconfortarse antes o después de patearse el entramado de callejuelas de piedra, flanqueadas por los típicos canalillos y casas serranas de Candelario.

Casa de la Sal
Ropa de cama en inmaculado algodón orgánico

Casa de la Sal
Los frescos de caballos invaden las paredes

Casa de la Sal
Rincón relax en una de las suites

Zona de estar en otra de las suites

Desde el hotel también se ofrecen rutas a caballo y en quad, con servicio de guías, para disfrutar de los parajes únicos de la Sierra de Candelario-Béjar, así como toda la información que necesites para llegar hasta la estación de esquí de La Covatilla o el pueblo de Guijuelo, famoso por sus embutidos ibéricos. 

Casa de la Sal
El comedor también exhibe motivos ecuestres

Casa de la Sal
Sillas blancas patinadas por el tiempo

Casa de la Sal
Antesala de la habitación nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario