25 noviembre 2014

Zoom Hotel: buen enfoque en Bruselas

Inaugurado el pasado septiembre al lado de la Plaza Stéphanie y la Avenue Louise, en lo que era el antiguo Hotel Floris, este nuevo cuatro estrellas ofrece una fantástica decoración firmada por Michel Pennemau y rinde homenaje al mundo de la fotografía.

Zoom Hotel

ZOOM HOTEL
www.zoomhotel.be


Sus propietarios, Fabian Henrion y su mujer Isabelle, han conseguido transformar esta mansión burguesa de principios del siglo XX en un espacio de atmósfera urbana, con acentos industriales, pero acogedor.  Así, junto a los tubos de calefacción exentos pintados en negro mate, conviven por ejemplo muebles de anticuarios y procedentes de almonedas.

Zoom Hotel
Fotografías XL encima del cabecero

Dedicado a la fotografía, a través de proyectores, vitrinas con aparatos vintage, viejos asientos de cine, imágenes ampliadas y una carta cromática en blanco-negro-amarillo, ofrece 37 apetecibles habitaciones y un bar con más de 50 cervezas belgas y mostrador de degustación de chocolate.

Zoom Hotel
Bar dedicado a las cervezas y chocolates... belgas

Zoom Hotel
El salón del desayuno, presidido por un cartel antiguo de Kodak

El matrimonio Henrion, junto a su socio Bernard Wimet, también son propietarios del cercano Vintage Hotel (www.vintagehotel.be). Ubicado desde hace cinco años en un antiguo asilo, dispone de 29 habitaciones con efectos pop sixties –papeles pintados, mobiliario pastel, objetos de la época procedentes de mercadillos…-, un pequeño patio (con caravana incluida) para disfrutar del buen tiempo, y un bar abierto las 24 horas del día que cuenta con la supervisión del sommelier Tim Vandeput. Dos excelentes direcciones, por tanto, para romper el mito de la grisaille  belga. 

Vintage Hotel
Habitaciones años 60

Vintage Hotel
Salón del desayuno con muebles pop

Vintage Hotel
El patio con su original caravana

No hay comentarios:

Publicar un comentario