18 septiembre 2014

Los originales hoteles de Christian Lacroix en París

En los cuatro hoteles que Christian Lacroix ha decorado en París ha recurrido a su estilo barroco y atrevido, de mezclas imposibles y contrastes extremos… con toques inconfundibles de alta costura.
  

Hotel du Continent

www.hotelcontinent.com

Inaugurado este año en un precioso edificio del siglo XIX, en el codiciado distrito 1, muy cerca de la Place Vendôme y la rue Royale, cada una de sus seis plantas –con un total de 25 habitaciones- se ha dedicado a un continente para poder dar una vuelta al mundo imaginaria.

Habitación dedicada a Europa

Las de Europa, en el primer piso, se decantan por un ambiente muy siglo XVIII;  las de la Antártida, en el segundo, por su profusión de metal, lana y cerámica blanca; las de Oceanía, en el tercero, apuestan por los detalles exóticos y coloniales; las de Asia, en el cuarto, por los ornamentos orientales a base de laca y madera; las de África, en el quinto, exhiben bordados tradicionales y telas trabajadas; y las de América, en el sexto, despliegan motivos geométricos de inspiración Memphis. Todo ello, junto a enormes mapamundis, atlas y grabados.

Hotel du Continent
Habitación dedicada a Asia

Hotel du Continent
Detalle de una habitación dedicada a la Antártida

Lacroix ha diseñado muchos de los muebles que habitan en el hotel, como los originales cabeceros de las camas o las mesas y sillas de su salón de desayunos, bastante minimalista, precedido eso sí por unos gigantescos murales de viajeros legendarios.

Hotel du Continent
Entrada al salón de desayunos

Hotel du Petit Moulin

www.hotelpetitmoulinparis.com

Christian Lacroix se enamoró enseguida de este antiquísimo edificio del Marais por sus perspectivas irregulares, la distribución algo laberíntica de las plantas, su aspecto de casa de muñecas. De hecho, en su planta baja se encontraba la panadería más antigua de París, de la que todavía  se conservan sus escaparates, y que actualmente hace de entrada y lobby.  

Hotel du Petit Moulin
La entrada esquinada al hotel
Detrás de su fachada de 1900, declarada Monumento Histórico, sus 17 habitaciones y suites han sido decoradas con su propia tonalidad y carácter, pero haciendo un guiño nostálgico al pasado: las moquetas de lunares se mezclan con columnas, cornisas y ménsulas “falsas”; los baños se revisten de pizarra y azulejos de hormigón; los espejos venecianos comparten espacio con caleidoscopios de cerámica y papeles pintados panorámicos… El desayuno se sirve en su pequeño comedor, tipo bistrot, que por las tardes-noches también funciona como “honesty bar”.  

Hotel du Petit Moulin
Contraste de materiales y colores

Hotel du Petit Moulin
Mezcla de telas y tejidos

Hotel du Petit Moulin
Cuartos de baño con originales azulejos

Hotel du Petit Moulin
Bar inspirado en Mondrian

Le Bellechasse

www.lebellechasse.com

Al lado del Museo d’Orsay, en una tranquila calle de St. Germain des Près, una fachada clásica con puertas automáticas opacas esconde un escenario de lo más teatral. La recepción, de estilo futurista, da paso a un lobby bar que comunica con una pequeña terraza ajardinada, y un salón de desayunos que sirve a diario viennoseries caseras acompañadas de mermeladas  Alain Millat.

Hotel Le Bellechasse
El barroco salón de desayunos
Sus 34 habitaciones, de espíritu bohemio, combinan muebles de anticuario y actuales, objetos excéntricos, espesas cortinas de vivos colores y gigantescos murales con imágenes de la naturaleza y escenas de la vida parisina.  

Hotel Le Bellechasse
Algunos techos van decorados con imágenes

Hotel Le Bellechasse
Pieles de cebra y brocados

Hotel Le Bellechasse
Libélulas y mariposas gigantes en las paredes

Hotel Nôtre Dame de Paris

www.hotelnotredameparis.com

Dentro de este edificio del siglo XVI, en pleno Barrio Latino, enfrente de la isla de La Cité, Christian Lacroix echa mano nuevamente de obras de arte, ricos tejidos, mobiliario antiguo y actual…  

Hotel Notre Dame
Terciopelos de colores en el salón de desayunos
Sus 26 habitaciones, todas diferentes y con una atmósfera propia, disponen de vistas al Sena y Nôtre Dame, o a un apacible patio, con una decoración ecléctica que mezcla rayas, tejidos de flores, mármoles, piedras y vigas de madera. El desayuno, típicamente francés, se puede tomar en la sala de abajo o en la habitación.

Hotel Notre Dame
Cabecero con tapiz de inspiración medieval

Vigas de madera pintadas de blanco en los techos

Hotel Notre Dame
Techos irregularmente abuhardillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario