27 noviembre 2014

La Casa de los Arquillos: bed & breakfast chic en Vitoria

Una vieja sastrería, enclavada en un edificio emblemático del siglo XVIII del casco histórico de Vitoria, es ahora un bed & breakfast íntimo y confortable que seduce a primera vista. 


La Casa de los Arquillos


LA CASA DE LOS ARQUILLOS

www.lacasadelosarquillos.com


Su propietaria, Resu Díaz de Garayo, encargó hace unos años al arquitecto Luis López Borobia el diseño del nuevo alojamiento –que ocupa la segunda planta del centenario edificio-, aunque manteniendo algo de todas aquellas máquinas, patrones, hilos, aromas y sueños. 

La Casa de los Arquillos
La zona de estar y desayunar

Sus ocho habitaciones, con vistas espectaculares a la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza del Machete y las torres de las Iglesias de San Vicente y San Miguel, invitan al descanso gracias a una relajante decoración con alegorías al mundo de la moda y obras de nuevos artistas, como Victor Antón, Juanjo Navarro, Ana Valdeolivas, Txaro Arrázola, Ibón Sáez de Olazagoitia, Anabel Kinkoces y Gert Voor in’t Holt. También se han cuidado al detalle los cuartos de baño, que hasta cuentan con amenities de “La Chinata”.

La Casa de los Arquillos
Las habitaciones conservan muros de piedra centenarios...

La Casa de los Arquillos
... y se decantan por el blanco roto

Asimismo, pensando en familias y grupos de amigos, el establecimiento dispone de ocho estudios-lofts, con el mismo seductor estilo y todas las ventajas de un pequeño hogar: de 30 a 35 metros cuadrados, con sala, dormitorio y cocina completa.

La Casa de los Arquillos
Habitación abuhardillada y con ventanucos

No hay comentarios:

Publicar un comentario