28 julio 2014

Hoteles espectaculares en Marrakech (2ª Parte)

Marrakech cuenta con más de mil hoteles, para todos los gustos, estados de ánimo y presupuestos. Aparte de sus cinco estrellas de fama mundial, también alberga algunos reductos selectos que, a mi modo de ver, destacan por “algo más”. 

Hoteles Marrakech

Les Deux Tours

En el Palmeral, a lo largo y ancho de 3 hectáreas, se levanta este exquisito hotel de arquitectura árabe-andaluza. Tras el patio de entrada, el refinamiento de lo antiguo y la sobriedad de lo contemporáneo se dan la mano en sus 36 habitaciones, repartidas en 6 villas. Su jardín, rebosante de palmeras, naranjos, jazmines, buganvillas, olivos y rosales, hace hueco a una piscina y a varios estanques y fuentes. El hotel también dispone de hammam, varios salones, un bar y un sofisticado restaurante.   

Les deux Tours

Les Deux Tours

Les Deux Tours

Dixneuf La Ksour
En la medina, los arquitectos Karl Fournier y Elivier Marty se han inspirado en la madarsa Ben Youssef para configurar este fascinante hotel con 6 habitaciones, salones que invitan al viaje (con sofás tipo club, estatuillas étnicas, fotos antiguas) y una biblioteca especializada en arte. Y cómo no, también cuenta con un apacible patio con su estanque, terrazas y solárium para relajarse frente al Altas y un excelente restaurante de cocina tradicional marroquí.

Dixneuf La Ksour

Dixneuf La Ksour

Dixneuf La Ksour

El Fenn
La galerista Vanessa Branson, hermana de Richard Branson, adquirió este antiguo palacio fortificado de principios del XIX para crear un hotel e instalar una buena parte de su colección de arte: candelabros de Francis Upritchard, fotos de Terence Donovan, lámparas de Batoul S’Himi…  Además, transformó los espacios hasta conseguir hacer realidad 21 estilosas suites, 3 piscinas de mármol, varios salones, un piano-bar, un spa, un restaurante y terrazas secretas con columnas.    

El Fenn

El Fenn

El Fenn

Palais Rhoul
Curioso hotel de inspiración greco-romana en el Palmeral, dotado de 5 hectáreas de jardines. Las 12 habitaciones y 6 tiendas han sido decoradas con grandiosidad, mientras que los salones sobrecogen por su suntuosidad. Esta atmósfera, mitad oriental, mitad barroca, muy “viscontiana”, impregna también su piscina con columnas, hammam y spa.  

Palais Rhoul

Palais Rhoul
  
Palais Rhoul

Ksar  Char Bagh

En el Palmeral, un palacio inspirado en la arquitectura persa del siglo XIV que Nicole y Patrick Grandsire-Levillair han creado de la nada. Sus Harim Suites (algunas con terraza, jardín y piscina privada), al igual que sus salones y restaurante a cargo de un chef francés, han sido decorados con muebles sirios, alfombras iraníes, techos trabajados, estucos, arabescos… Su hammam, su spa revestido de mármol rojo, y su jardín invadido de plantas aromáticas, higueras y olivos rematan los servicios de este pequeño paraíso.     

Ksar Char Bagh

Ksa Char Barg

Ksar Char Bagh

Talaa 12

Exquisita propiedad en la Medina del matrimonio belga formado por Marianne Lacroix y Philippe Taburiaux. Me gusta su patio sombreado por naranjos y palmeras, las amplias terrazas que dominan la ciudad desde lo alto, sus salones abiertos, su hammam tradicional y sus acogedoras 8 habitaciones.  

Talaa 12

Talaa 12

Talaa 12

P’tit Habibi

En plena Medina, es un riad tradicional decorado al modo occidental. Cuidado, íntimo, delicioso… Su dueño es un arquitecto noruego que ha decorado con gracia su patio, sus 5 habitaciones, sus zonas de estar y azotea con piscina. Una de esas direcciones que a veces cuesta compartir...

Ptit Habibi

Ptit Habibi

Ptit Habibi

No hay comentarios:

Publicar un comentario