30 octubre 2017

Mardenit: reposo mediterráneo de interior

Casi pegado al Mediterráneo, pero entre valles y montañas, y hasta con vistas a Ibiza en los días despejados, este pequeño hotel rural asegura desconexión total y placeres sencillos.


MARDENIT
 
Estamos en el casco antiguo de Orba, un pueblo de pasado morisco situado al norte de Alicante y al sur de Valencia, en el corazón de la Marina Alta. Aquí se encuentra Mardenit (Mar de noche), un pequeño hotel rural de nueva construcción que se ha inspirado en la riqueza de los paisajes que lo envuelven y en su abrupta belleza. 




Cada una de sus cinco habitaciones rinde homenaje a los espacios naturales que hacen tan singular esta región, a esas montañas cercanas al mar que brindan tranquilidad de día y abrigo de noche. ¿Y cómo? Pues repensando la luz, con reinterpretaciones pictóricas murales, readaptando el espacio…


Las habitaciones Faralló, l’Infern, Riu Blanc, Santa y Cascall, todas con baño privado y balcón o terraza, nos recuerdan que no hace falta estar pegado a la costa para sentir los encantos del mar, de pequeños pueblos apacibles, de asombrosos paisajes naturales… 


Las otras estancias que nos hacen sentirnos en la gloria son su salón-comedor (donde se ofrecen desayunos caseros cada mañana) y la terraza de la azotea. Espacios acogedores que se complementan con experiencias vitales en torno a la gastronomía, la enología y la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario