22 mayo 2017

Nº 4: el hotel escondido de Benissa

En el casco antiguo de este precioso pueblo alicantino, lleva a cuestas más de 500 años de antigüedad -perteneció al famoso compositor Ricardo Benavent- y cinco de rehabilitación. Ahora es un delicioso e íntimo hotel que invita a relajantes escapadas mediterráneas.


Nº4 BENISSA
www.no4benissa.com

Sus diseñadores han fusionado el estilo rústico y contemporáneo, respetando paredes de piedra, arcos de tosca, techos altos..., al que han añadido mobiliario de origen árabe y esplendorosas piezas actuales hasta conseguir un espacio único.


Nada más llegar, disfrutamos de una formidable copa de vino en su acogedor patio, antes de retirarnos a descansar a nuestra minimalista habitación dominada por el blanco. Y si eres abstemio, no te preocupes: sus propietarios encargan el té y el café a una famosa marca de Reino Unido, Café Plenty, que podrás degustar a cualquier hora del día.



Si reservas con tiempo podrás elegir entre la habitación Patio -con un patio privado de 10 metros, un centenario sofá de madera, una lámpara marroquí, un antiguo cofre, una mecedora Eames...; la Árabe -revestida en tonos pastel, con un armario vintage y un ventanal de dos metros de alto-; la Azul -cuyo color contrasta con detalles en cobre, acabados en madera y trabajados azulejos-; y la suite Marruecos, enorme y plagada de piezas procedentes del norte de África.







Después de desayunar sus riquísimos productos caseros y probar su relajante jacuzzi, sus propietarios -la cosmopolita pareja formada por Aleks, arquitecta, y Charles, diseñador- quizá te cuenten cómo llegaron hasta aquí después de moverse por todo el mundo. Nº4 ha sido el resultado de sus ideas y sueños. Su objetivo -logrado- era crear un espacio que reflejara la historia y el estilo de vida de esta localidad medieval alicantina que todavía se conserva maravillosamente intacta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario