29 junio 2016

Tótem: el último hotel con estilo que abre en Madrid

Se acaba de estrenar en una de las manzanas más ‘in’ del barrio de Salamanca, en la esquina de Hermosilla con Lagasca. Y no es sólo un hotel ‘boutique’, sino una especie de punto de encuentro donde se mezclan la cultura, la gastronomía, el ocio y la moda. 

Tótem Hotel (Madrid)


TOTEM HOTEL

www.totem-madrid.com


El ‘relleno’ de este edificio del siglo XIX ha corrido por cuenta del estudio Corium de Barcelona, que lo ha dotado de aire fresco, comodidad y elegancia. Con muchos toques modernos y algunos elementos originales, como la imponente escalera y las trabajadas molduras de escayola. 

Tótem Hotel (Madrid)

Desde el lounge, un luminoso patio central asciende hacia las cinco plantas, en las que se encuentran las 64 habitaciones, de aire señorial como corresponde, pero con una imagen actualizada a base de madera de roble, mármol negro en los baños, acabados en latón, grandes espejos y originales tejidos en cabeceros y sofás. 

Tótem Hotel (Madrid)

Tótem Hotel (Madrid)

Tótem Hotel (Madrid)

Tótem también sorprende con su apuesta por el comercio local. En el minibar, por ejemplo, especialmente diseñado por Dometic, encontramos patatas artesanas de La Azucena o los chocolates tradicionales de Matías López; y en los baños, amenities orgánicas de Hand Made Beauty.

Tótem Hotel (Madrid)

Tótem Hotel (Madrid)

El hotel también cuenta con un gimnasio y una pequeña sala de reuniones, y en breve dispondrá de una fabulosa propuesta de restauración a cargo de Better, que bajo el paraguas de ‘Hermosos y Malditos’, un nombre inspirado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, se materializará en un restaurante y un cóctel bar. 

Pero hasta poder disfrutar de su carta mediterránea y casera reinterpretada –donde podrás encontrar desde una crema de verduras hasta un bao de langosta-, los huéspedes pueden ya disfrutar del servicio de habitaciones, además del desayuno, abierto también a clientes no alojados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario