16 noviembre 2015

Hotel La Serena: apacible “oasis” en Altea

En el barrio de Bellaguarda, el más antiguo y silencioso de Altea, pero a tan sólo tres calles del mar y a cinco minutos de la bulliciosa plaza de la Iglesia, nos aguarda un hotel singular pensado para días de relax y contemplación.

La Serena (Altea)

HOTEL LA SERENA
www.hotellaserena.com
 



En 2005, Elia Albert inauguró este establecimiento, tan diferente de los del resto de la zona, eligiendo hasta los materiales nobles que el paso del tiempo embelleciera -hormigones cálidos, hierro casi sin tratar, maderas naturales…- para espacios llenos de luz y mobiliario simple que no caen en el minimalismo. Efectivamente, los años han pasado y La Serena ha ido madurando como el buen vino, consiguiendo además que sus huéspedes se sientan especialmente bien acogidos.

La Serena (Altea)

La Serena (Altea)

Sus 10 habitaciones, afortunadamente sin televisión, exhiben un interiorismo que recuerda algo de los árabes en España y que realza los colores del Mediterráneo con tonalidades y texturas cálidas. Esa misma sensación de tranquilidad se palpa en su baño turco, en su piscina, y en su restaurante, “La Serena by Maralba”, con la cocina slow food del chef Fran Martínez, volcada en el disfrute de los sentidos.

La Serena (Altea)

La Serena (Altea)

La Serena (Altea)

Desde su terraza se obtienen además vistas espectaculares del pueblo de Altea, con el mar al fondo, un rincón perfecto para cenas románticas a la luz de las velas. El agua, silenciosa protagonista, recorre su contorno en forma de fuentes y acanaladuras refrescantes. Un auténtico “oasis” para cualquier época del año.

La Serena (Altea)

La Serena (Altea)

La Serena (Altea)

La Serena (Altea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario