13 octubre 2015

Roma: hoteles cheap & chic (1ª parte)

Qué difícil es encontrar en Roma hoteles buenos, bonitos y, si no baratos, al menos de un precio razonable. Después de mucho patearme la ciudad, creo que he localizado las direcciones más apetecibles para viajar a la Ciudad Eterna sin inflar el presupuesto. 


CASA DE CORONARI

www.casadecoronari.com


En el centro histórico de Roma, a pocos metros de la Piazza Navona, combina muchas características arquitectónicas de la estructura original -techos de madera, bóvedas y arcos, suelos de terracota, detalles de hierro forjado…- con muebles seleccionados de diseño internacional.

Casa de Coronari (Roma)

Casa de Coronari (Roma)

Dispone de un agradable salón con cómodos asientos para leer su colección de libros y revistas (de arte, diseño, arquitectura, gastronomía, turismo…) y habitaciones ultra-cómodas con wifi, mini-bar de diseño, tv lcd inteligente y todo lo necesario para prepararse un exquisito el desayuno si no se desea tomarlo en el rincón de la planta baja. La calle en que se ubica, Via dei Coronari, construida en el siglo XV, está envuelta además en una atmósfera romántica y atemporal, rodeada de un laberinto de callejuelas donde surge inesperadamente una plaza, un palacio renacentista o una iglesia barroca.


Casa de Coronari (Roma)

Casa de Coronari (Roma)

Casa de Coronari (Roma)


HOTEL NERVA

www.hotelnerva.com


Su lema es ofrecer una auténtica “experiencia boutique” prestando mucha atención a los detalles, desde las pinturas y decoración de cada habitación al cuidado desayuno, y en un enclave privilegiado: en Rione Monti, una zona encantadora y tranquila del centro histórico, situada entre el Coliseo y la Piazza Venezia, frente al Foro Romano.

Hotel Nerva (Roma)

Hotel Nerva (Roma)

La familia propietaria, los Cirulli, llevan 20 años tratando de mantener las tradiciones y hospitalidad romanas, ahora combinadas con las comodidades que exige una nueva generación de clientes. Es hogareño y elegante, y aunque sólo dispone de un bar y una pequeña sala de desayunos, sus habitaciones resultan deliciosas. Todas combinan colores vibrantes y muebles de diseño italiano, haciéndonos creer que Roma es más un bucólico pueblo que una metrópoli a veces caótica.

Hotel Nerva (Roma)

Hotel Nerva (Roma)

Hotel Nerva (Roma)

Hotel Nerva (Roma)

PROFUMO MAISON

www.profumomaisonroma.com


Muy cerca del Coliseo, desprende hospitalidad sincera y la tranquilidad más absoluta. Las 14 habitaciones están elegantemente amuebladas con piezas de artesanos italianos, y equipadas con modernas comodidades, además de disponer de vistas impresionantes sobre la antigua basílica de San Clemente.

Profumo Maison (Roma)

El desayuno consiste en un excelente buffet continental, a base de repostería casera, panes recién horneados, fruta fresca, huevos, bacon, champiñones, salchichas, frijoles, cereales, yogures, zumos, embutidos y, por supuesto, una gran variedad de cafés. En un patio al aire libre cuando el tiempo lo permite.


Profumo Maison (Roma)

Profumo Maison (Roma)


MY NAVONA

www.mynavona.com


En el tercer piso de un antiguo palacio situado cerca de la Piazza Navona, encontramos una pequeña zona de recepción y dos pasillos que conducen a las 7 encantadoras habitaciones con espaciosos cuartos de baño (con productos hechos en Italia a partir de aceite de oliva). 

My Navona (Roma)

My Navona (Roma)

El desayuno, muy rico, se sirve en la habitación a la hora que se desee. Por las noches, hacia las ocho, abren además la cama, colocan chocolate y agua en la mesilla, cierran los stores y dejan una pequeña luz encendida.

My Navona (Roma)

My Navona (Roma)

My Navona (Roma)


RESIDENZA TORRE COLONNA

www.torrecolonna.it


Increíble… Dentro de una torre del siglo XIII en el corazón de Roma, descubrimos este pequeño hotel que mantiene su ambiente histórico medieval con el lujo moderno. Ubicado al final de la Via Nazionale, a pocos pasos de Piazza Venezia, las silenciosas piedras albergan cinco habitaciones –una encima de otra- de lo más placenteras. Sus techos, por ejemplo, han sido pintados a mano y coronan las obras del artista Natino Chirico.

Residenza Torre Colonna (Roma)

Residenza Torre Colonna (Roma)

El servicio es excelente, el buffet de desayuno sorprende gratamente en su comedor rojo de la última planta y hasta podemos disfrutar de un jacuzzi en la azotea, con vistas al mercado de Trajano, cuando nos sintamos cansados. 

Residenza Torre Colonna (Roma)

Residenza Torre Colonna (Roma)

Residenza Torre Colonna (Roma)

RELAIS ORSO 

www.relaisorso.com


En un edificio histórico del siglo XV, muy cerca de la Piazza Navona, el Panteón y el Castillo de Sant Angelo, combina las líneas del Renacimiento con elementos actuales de diseño italiano. Tras atravesar su portal antiguo de mármol y tomar quizá algo en su Garden Bar –en la terraza ajardinada de la azotea-, entramos en las habitaciones.

Relais Orso (Roma)

Relais Orso (Roma)

Todas tienen vistas a los callejones característicos de Roma y han sido decoradas con muebles especiales muy modernos. En su acogedor restaurante "Callejón 88" se puede desayunar todos los días, y almorzar o cenar platos únicos de cocina italiana. El hotel también alquila cochecitos eléctricos Twizy para trillar cómodamente el centro histórico de la ciudad.

Relais Orso (Roma)

Relais Orso (Roma)

Relais Orso (Roma)


CROSSING CONDOTTI

www.crossingcondotti.com


En una de las calles más elegantes de Roma, muy cerca de la Plaza de España, esta elegante mansión renovada ofrece el ambiente del pasado y el confort contemporáneo. Aquí, la última tecnología convive con muebles antiguos y un servicio absolutamente personalizado. La recepción, por ejemplo, es en realidad una preciosa sala de estar.

Crossing Condotti (Roma)

Crossing Condotti (Roma)

Los huéspedes también pueden utilizar una cocina con máquina de café Nespresso y nevera, aunque todos los días se sirven en las habitaciones bebidas calientes con galletas dulces. Todas rebosan estilo, decoradas en tonos neutros, techos artesonados originales de madera, grabados y pinturas, muebles antiguos de la colección de la familia…

Crossing Condotti (Roma)

Crossing Condotti (Roma)

Crossing Condotti (Roma)


BLUE HOSTEL

www.bluehostel.it


Enclavado en un antiguo monasterio del siglo XVII, ofrece un ambiente cálido e íntimo entre la estación de Termini y el Coliseo. Todas las habitaciones, con atmósfera de casa particular, dan a un pequeño patio privado que aísla del ajetreo de la ciudad. En el check-in proporcionan además un mapa y una guía personalizados de Roma con las 20 direcciones de restaurantes, bares y heladerías indispensables de la ciudad.

Blue Hostel (Roma)

Blue Hostel (Roma)

Blue Hostel (Roma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario