01 septiembre 2015

Palau dels Alemanys: entre muros del siglo XIII en Gerona

Este conjunto arquitectónico medieval, pegado a la muralla de la antigua Gerunda romana –fue una antigua domus utilizada como residencia por la curia episcopal y posteriormente reconstruida por Carlomagno en el siglo VII-, alberga entre sus muros del siglo XIII tan sólo tres deliciosas suites para viajeros apasionados por las estancias con historia.  

Palau dels Alemanys (Gerona)



PALAU DELS ALEMANYS 

www.allotjamentsingular.com


Rehabilitado con mucho gusto y esfuerzos por los actuales propietarios – ahora lucen con esplendor su fachada, el patio, la cisterna medieval y hasta la muralla carolingia-, nada más atravesar su portón se entra en un espacio moderno que da protagonismo a tres materiales que no distorsionan el espíritu original: hierro, hormigón y vidrio.

Palau dels Alemanys (Gerona)
LA BICI APARCADA EN EL PATIO

Palau dels Alemanys (Gerona)
TERRAZA CON VISTAS SORPRENDENTES

Palau dels Alemanys (Gerona)
ZONA DE ESTAR EN UNA DE LAS SUITES

Si llegas cansado, a partir de diciembre podrás tomar un tentempié en el Jimmy’s Bar del patio, antes de subir a una de las tres suites que ocupan los pisos superiores y dejarte sorprender por su derroche de espacio y asombrosa distribución: dormitorio con cama de matrimonio, cocina, baño y salón-comedor. Todos los muebles y complementos del establecimiento, de estilo industrial y colonial, están además a la venta por si te enamoras de ellos y quieres llevártelos a casa. 

Palau dels Alemanys (Gerona)
ARCOS Y ARTESONADOS

Palau dels Alemanys (Gerona)
COLORES VIVOS QUE HACEN CONTRASTES

Palau dels Alemanys (Gerona)
PAREDES PATINADAS POR EL TIEMPO

La suite El Tinell, en la primera planta, conserva íntegramente su edificación original con techo artesonado y arcos góticos y románicos; la suite Festejadors, en la segunda, permite admirar las murallas que resistieron el ataque napoleónico; y la suite El Badiu, en la tercera, enclavada en la zona que antiguamente servía para hacer trabajos de lavandería y almacenar embutidos, regala una preciosa visión del skyline de Girona. Ahora sólo te falta elegir…

Palau dels Alemanys (Gerona)
CUARTOS DE BAÑO MUY CUIDADOS...

Palau dels Alemanys (Gerona)
... Y RINCÓN COCINA PARA FACILITAR LA ESTANCIA