22 junio 2015

SIR Hotels: alojamiento para 'neo-aristócratas'

Me encantan los SIR Hotels que acabo de descubrir –Sir Albert en Amsterdam y Sir Savigny en Berlín-, a la espera de que pronto inauguren Sir Adam, también en la ciudad de los canales, y Sir Nikolai en Hamburgo. ¿Qué tienen de particular? Pues un divertido aire boutique, cierta estética aristocrática, una elegancia muy cosmopolita y precios bastante ajustados. 



SIR ALBERT

www.siralberthotel.com


Abrió sus puertas en mayo de 2013 en uno de los barrios culturales más vibrantes de Amsterdam (De Pijp) - hogar de literatos, artistas, diseñadores de moda y del mercado más famoso de la ciudad, el Albert Cuyp- y nada menos que en una impresionante fábrica de diamantes construida en 1890 que hace unos años remodeló por completo el estudio BK Arquitectura. 

Sir Albert (Amsterdam)
JUNTO A UN CANAL

¿Qué ofrece? Pues un servicio a la antigua usanza, lo último en tecnología y diseño, y 90 habitaciones y suites de lujo que reflejan su brillante patrimonio a través de altísimos techos, grandes ventanales, interiores contemporáneos inspirados en los grandes movimientos artísticos del siglo pasado y comodidades actuales: cafeteras Illy, camas Simmons, tv led, wifi gratis… 


Sir Albert (Amsterdam)
MIS FAVORITAS: LAS HABITACIONES ABUHARDILLADAS

Sir Albert (Amsterdam)
EL NEGRO PREDOMINA EN LOS DORMITORIOS...

Sir Albert (Amsterdam)
... Y EN LOS CUARTOS DE BAÑO

También cuenta con el excelente Izakaya Asian Kitchen & Bar &Terraza, donde se sirven auténticos platos japoneses nada convencionales (sakana, osume, hibachi…), y un Estudio, una especie de espacio creativo repleto de libros, iPads, exquisitas bebidas y platos de picoteo. Además de una mesa común de trabajo, dispone de una mesa de ping-pong, paredes revestidas de corcho para colgar lo que se te antoje, comodísimos sofás… todo con el objetivo de que hasta trabajar resulte divertido. 

En las zonas comunes también se aprecia ese amor por los detalles, con sus suelos de piedra lavada suavizados por alfombras persas, muebles ultra elegantes, cortinas elaboradas en capas, objetos artesanales… ¡La sensación de refugio exclusivo es total!


Sir Albert (Amsterdam)
ZONA DE ESTAR CON PIELES EXÓTICAS Y CHIMENEA

Sir Albert (Amsterdam)
LA TERRAZA DEL RESTAURANTE


SIR SAVIGNY

www.hotel-sirsavigny.de


Ocupa un elegante edificio de 1893 en uno de los distritos más chics de Berlín, Charlottenburg, muy cerca de Savigny Platz y Kurfürstendamm. Sus 44 habitaciones de diseño se complementan con un bar-restaurante muy animado, un Estudio, una biblioteca y un patio aislado.


Sir Savigny (Berlín)
LA FACHADA, DE FINALES DEL XIX
Sir Savigny (Berlín)
ZONA DE ESTAR EN BLANCO Y NEGRO...

Sir Savigny (Berlín)
... CON MUEBLES EN MADERA CLARA

Su histórico inmueble ha sido renovado y reconstruido hasta el último detalle por el arquitecto Alex Meilitis, que ha diseminado, por aquí y por allá, accesorios llamativos, muebles en blanco y negro, cómodos sofás de cuero junto a la chimenea, enormes lámparas con originales pantallas… y unas habitaciones que se decantan por los relajantes grises.


Sir Savigny (Berlín)
FOTOGRAFÍAS ENORMES SOBRE LOS CABECEROS

Sir Savigny (Berlín)
LÁMPARAS Y SILLAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN

Sir Savigny (Berlín)
ASPECTO DEL COMEDOR AL AIRE LIBRE


Sir Savigny (Berlín)
EL BAR, CON SUS ORIGINALES BOTELLEROS