11 mayo 2015

Lisboa: hoteles cheap & chic (2ª parte)

Lisboa ya es mucho más que una nostalgia imperial, los azulejos o el fado; hay que redescubrirla constantemente. A través de sus galerías de arte y tiendas de diseño, de las tabernas y restaurantes de moda… y de nuevos y originales alojamientos que están creando tendencia.


CASA AMORA

www.casaamora.com


Situada en la preciosa plaza de Amoreiras, Casa Amora es una mansión típica de la burguesía de Lisboa de principios del siglo XX, reformada en 2012, que cuenta con un pequeño jardín con buganvillas para descansar o almorzar y 10 habitaciones entre el edificio principal y otro anexo, todas con nombres de grandes figuras del arte portugués del siglo pasado.


Casa Amora (Lisboa)
Sorprende por fuera... y por dentro

Casa Amora (Lisboa)
Zona de estar pintada en verde provenzal


Casa Amora (Lisboa)
Una de las suites con estructura duplex

En su renovación se han mantenido cuidadosamente todos los elementos decorativos existentes, como los estucos y ornamentos pombalinos, a los que se ha añadido una paleta de colores que contribuye a crear un ambiente relajado, romántico y tranquilo. Los desayunos son además fuera de serie: zumo de sandía, quiche de verduras, bizcocho esponjoso, embutidos y quesos, muesli con yogur y coulis de frutos del bosque, arroz con leche, buen café, panes franceses… y todo ello presentado en cerámicas de Bordalo Pinheiro.


Casa Amora (Lisboa)
Ropa de cama en tonos crudos

Casa Amora (Lisboa)
El jardincito exterior con su terraza


HALL CHIADO

www.hallchiado.pt


Un original lugar en el barrio de moda de Lisboa que se presenta como “un no hotel” –no hace falta llave para entrar, sólo teclear un código…-, y que ofrece habitaciones familiares (para cinco personas), habitaciones dobles muy sugerentes -con decoración hip, colchones de ensueño, suelos de corcho, baños funcionales…- y un espacio para desayunar o comer por tu cuenta si así lo deseas.


Hall Chiado (Lisboa)
Madera sin barnizar en los cabeceros

Hall Chiado (Lisboa)
Cuartos de baño rectilíneos

Hall Chiado (Lisboa)
Mantas artesanales a los pies de las camas

Hall Chiado (Lisboa)
Los suelos d las habitaciones, de corcho

Emplazado justo enfrente del edificio Terracos de Bragança, del galardonado arquitecto portugués Siza Vieira, también apreciarás su servicio wifi internet gratuito y su tv led 26 para las noches en las que que no salgas.


Hall Chiado (Lisboa)
La fachada con sus coloristas maniquís

Hall Chiado (Lisboa)
La entrada, informal y calurosa


CASA OLIVER

www.guesthousecasaoliver.com


Situada en la plaza Príncipe Real, alberga habitaciones de diseño moderno, dotadas de enormes ventanas, conexión wifi gratuita y tv de pantalla plana, todas caracterizadas por sus preciosos suelos de madera y una deliciosa decoración individual de estilo retro.


Casa Oliver (Lisboa)
Fíjate en los detalles...

Casa Oliver (Lisboa)
Grandes ventanales

Casa Oliver (Lisboa)
Sobre los cabeceros, fotos en blanco y negro enmarcadas

Casa Oliver (Lisboa)
radios de estilo vintage en las mesillas

Casa Oliver (Lisboa)
Hasta un mapamundi como objeto de adorno

Casa Oliver (Lisboa)
Fantásticos papeles pintados en una de las habitaciones

Con tus llaves en el bolsillo –no cuenta con recepción…-, podrás entrar y salir del edificio siempre que quieras, aunque el personal prepara un exquisito desayuno y te puede organizar diversos servicios, como reservas en restaurantes, alquiler de coches, guardería o lavandería, entre otros.


Casa Oliver (Lisboa)
La cona de estar con su aspecto de almoneda

Casa Oliver (Lisboa)
Y confortables butacas para degustar un buen vino


HOUSE 4

www.house4ba.com


En el estratégico Bairro Alto, plagado de iglesias barrocas, tiendas de diseño y acogedores cafés, este alojamiento no puede ser más intimista con sus 4 únicas habitaciones, equipadas como las de los grandes hoteles. Tras su fachada restaurada del siglo XVIII, predomina el ambiente chic y contemporáneo, con toques realmente únicos… ¡como mangueras de jardinería transformadas en brazos de ducha! Un rincón ideal para los que queráis saliros de lo convencional.

House 4 (Lisboa)
Tras una fachada con mucha historia...

House 4 (Lisboa)
... una moderna recepción...

House 4 (Lisboa)
Zona de estar minimalista

House 4 (Lisboa)
Y sólo 4 sugerentes habitaciones