08 mayo 2015

Lisboa: hoteles cheap & chic (1ª parte)

Adoro Lisboa, volver una y otra vez, recorrer sus siete colinas y las callejuelas con sus fachadas seculares repletas de historia, dejarme hipnotizar por el Tajo, casi tan grande como un océano, releer a Pessoa, contemplar su luz rosada… e instalarme en pequeños hoteles que me permiten una escapada con encanto a precios de fábula


Casa Balthazar (Lisboa)


MY STORY ROSSIO

www.mystoryhotels.com


Más que una estancia, lo que desea ofrecer es una experiencia de creatividad, historia y cultura local a la que nosotros podemos añadir “nuestra historia” personal, auténtica e irrepetible. A través de su servicio cercano y mil detalles que sorprenden, aquí se vive el estilo intenso de Lisboa, su ambiente y verdadera personalidad.

My Story Rossio (Lisboa)
Vistas espectaculares

My Story Rossio (Lisboa)
Entrada de diseño

En un edificio de cuatro plantas del siglo XVIII, donde antiguamente estuvo instalado el famoso Café Portugal, se respira un soplo de modernidad, confort, bienestar y elegancia. Algunas de sus 46 habitaciones, que mezclan encanto y sofisticación, enfocan a los edificios pombalinos que se construyeron tras el terremoto de 1755… ¡realmente impresionantes!.

My Story Rossio (Lisboa)
Habitaciones minimalistas...

... sobrias y relajantes

My Story Rossio (Lisboa)
Cuartos de baño funcionales

MY STORY OURO

www.mystoryhotels.com


Situado muy cerca del anterior, próximo a Chiado, Rossio y Cais do Sodré, los colores pastel y dorados de sus 51 habitaciones realzan una atmósfera que transporta a un universo sereno, tranquilo y cómodo, en el que no falta una decoración inspirada en los azulejos portugueses.

My Story Ouro (Lisboa)
Espejos y reflejos

My Story Ouro (Lisboa)
Una de las habitaciones abuhardilladas

Al igual que My Story Rossio, también brinda un restaurante & bar con platos de autor arraigados en la cocina tradicional portuguesa y con un horario casi español: desde la 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

My Story Ouro (Lisboa)
Baños en tonalidades crudas

My Story Ouro (Lisboa)
Bar & restaurante teñido de oro


CASA BALTHAZAR

www.casabalthazarlisbon.com


Entre el Largo do Carmo y la estación de Rossio, forma parte de la historia de la ciudad. Su vista espectacular sobre la ciudad y sus encantadores interiores enamoraron a Balthazar Roiz Castanheiro, fundador de la célebre pastelería Confeitaria Nacional, que adquirió la propiedad en agosto de 1882. Desde entonces, cinco generaciones de la familia han mantenido este tesoro, que hasta hace años también fue la fábrica en la que se elaboraban los famosos bolos reis y pasteles de nata.

Casa Balthazar (Lisboa)
Casi como una casa de muñecas...

Casa Balthazar (Lisboa)
... con muebles burgueses en su interior

Casa Balthazar (Lisboa)
Con decoración sencilla y de buen gusto

Ahora completamente renovada, Casa Balthazar combina un estilo clásico con una decoración moderna y elegante, enriquecida con piezas decorativas de la familia. Este ambiente familiar, presente en las 11 habitaciones y salones, ofrece un entorno especial y diferente a los huéspedes, que también aprecian el exquisito desayuno que se sirve en la habitación (de la Confeitaria Nacional, por supuesto) y su recoleto jardín con piscina.

Casa Balthazar (Lisboa)
Fotos y recuerdos de familia

Casa Balthazar (Lisboa)
La agradable piscina rectangular

Casa Balthazar (Lisboa)
Su Café Buenos Aires, para cenas románticas

Casa Balthazar (Lisboa)
Atmósfera de casa particular

CASA DO BARAO

www.casadobarao.com


La Casa del Barón es una mansión del siglo XVIII situada en una calle tranquila a pocos metros de Chiado, un magnífico ejemplar de arquitectura portuguesa del estilo pombalino. Restaurada en 2014, ha conservado muchas de sus características tradicionales, a las que se han añadido 12 habitaciones que entusiasman a los viajeros sofisticados y en busca de experiencias auténticas.

Casa do Barao (Lisboa)
Con muebles y cuadros contemporáneos

Casa do Barao (Lisboa)
Ambiente de mansión privada

Cuenta además con sala de estar, biblioteca y un jardín privado con piscina rodeado de naturaleza, en el que también es posible disfrutar de un masaje relajante… antes coger el famoso tranvía 28 para recorrer las calles más carismáticas de Lisboa.

Casa do Barao (Lisboa)
Rincón del jardín

Casa do Barao (Lisboa)
Piscina rodeada de verde


ZUZABED

www.zuzabed.com


A su propietario, Luis Zuzarte, le encanta que sus huéspedes se sientan como en casa y está dispuesto a compartir los secretos mejor guardados de su ciudad. Para ello, cuenta con cuatro tipos de propiedades (bed & breakfast, guest house, suites y apartamentos & villas), enclavadas en el centro de la ciudad. 

Zuzabed (Lisboa)
Libros y revistas en el cuarto de estar

Zuza Bed & Breakfast es su casa de Chiado, un encantador alojamiento al que se llega tras entrar por una sencilla puerta: en el segundo piso se ubican 4 habitaciones cómodas y agradables con vistas deslumbrantes de Lisboa y que incluyen un delicioso desayuno casero buffet. Por su parte, Zuza Guest House abre sus puertas también en Chiado, en un edificio rehabilitado del siglo XVII de atmósfera privada y relajante. 

Zuzabed (Lisboa)
Habitaciones alegres y coloristas

Zuzabed (Lisboa)
Con pequeños detalles, como los tiestos en las ventanas

Y Zuza Suites, muy cerca de los anteriores, ofrece 7 habitaciones del máximo confort en una construcción moderna, pero a las que también se ha incorporado la decoración hogareña tradicional de la marca y na nevera surtida de los mejores productos portugueses para prepararnos nosotros mismos los desayunos. 

Zuzabed (Lisboa)
Una de las habitaciones de la guest house

Zuzabed (Lisboa)
Una de las suites, pródiga en madera

SANTA BICA

www.santabica.com


Una dirección casi secreta, en la que antaño se enclavaba una fábrica de pan, una panadería y una terraza-patio, se ha recuperado para comer, beber y dormir en perfecta armonía con los recuerdos de la gente y la ciudad. 

Santa Bica (Lisboa)
Los viejos ladrillos, repintados en blanco

Santa Bica (Lisboa)
Muebles de autor de y de brocantes

Santa Bica (Lisboa)
El bar, enclavado en el antiguo despacho de pan

Situado en el céntrico barrio de Bica (junto al famoso ascensor), su patio-terraza es el resumen perfecto de este lugar tan especial, funcionando como restaurante con su vista del río entre los tejados y su omnipresente limonero. La zona donde antes se vendía el pan es ahora un encantador bar en el que se sirven bebidas y aperitivos deliciosos, mientras que los antiguos hornos albergan la zona de habitaciones y salas de estar y desayuno.

Santa Bica (Lisboa)
Habitaciones austeras y confortables

Santa Bica (Lisboa)
Algunas con cabeceros de paja