04 mayo 2015

Dos masías de ensueño en el Ampurdán

En el Bajo Ampurdán, en el pequeño pueblo de Regencós, a muy pocos kilómetros de las calas y playas de la Costa Brava, es imposible no resistirse a los encantos de dos masías del XVIII –Can Casi y Hotel del Teatre-, ahora reconvertidas en hoteles que rezuman buen gusto y alma campestre.

Can Casi (Gerona)


La llamada Toscana catalana goza de un clima privilegiado durante todo el año, de unos paisajes mágicos compuestos de pequeños pueblos medievales, espesos bosques de chopos y caminos sombreados por pinos y encinas, un litoral bañado por playas de aguas azul turquesa… Y allí, en Regencós, en una pequeña villa de casas de piedra, históricamente de ceramistas, descubrimos que el tiempo puede detenerse…

CAN CASI

www.cancasi.com


El 1 de enero de 2013, la diseñadora de joyas Emma Vélez Bisbe, y su hijo Benito Escat Vélez, interiorista de profesión, decidieron abandonar Barcelona y poner rumbo a una masía ampurdanesa del siglo XVIII de la que Emma se había enamorado al cruzar su puerta por primera vez. Junto a su otro hijo Pablo y sus fieles compañeros Hermés y Puppy, había sido hasta entonces su refugio de vacaciones, pero del que podían disfrutar poco por la vorágine del trabajo.

Can Casi (Gerona)
Jaulas antiguas en las paredes del porche...

Can Casi (Gerona)
... junto a muebles reciclados

Así que de segunda residencia se transformó en un hotel rural de diseño que también seduce a los huéspedes a primera vista. La infraestructura se mantiene casi como cuando se edificó en 1704 y hasta se ha respetado su nombre, ya que esta casa de labranza perteneció a Casimiro, al que en el pueblo llamaban familiarmente Casi. 

Can Casi (Gerona)
Mezcolanza de estilos en la entrada...

Can Casi (Gerona)
... y en el agradable salón de estar

Desde un salón común se accede a las cinco habitaciones, bautizadas con nombres relativos al descanso: Smile (con chimenea), Enjoy, Keep Calm & Relax, Love (dúplex y con terraza privada) y Happy (que es un pajar reconvertido), todas con televisor, wifi gratuito, base para iPod… y una decoración neo-rústica muy original: bañeras minimalistas, muebles reconvertidos, enormes candelabros…

Can Casi (Gerona)
La habitación Smile, ligera y lumnosa

Can Casi (Gerona)
La colorista habitación Enjoy

Can Casi (Gerona)
El maravilloso cuarto de baño de la Keep Calm & Relax

Happy, la habitación más divertida

Can Casi (Gerona)
Y la más romántica... ¡Love!

Además, en la antigua cocina de la masía se preparan los desayunos y cenas que luego se sirven en la terraza del jardín o junto a la gran chimenea, dependiendo del tiempo, y en el exterior cuenta con una piscina de agua salada rodeada de cuidados jardines. 

Can Casi (Gerona)
La cocina, prácticamente tal como era

Can Casi (Gerona)
¿A quién le apetece un chapuzón?

El hotel también proporciona servicios de masajes, manicura y pedicura, bicicletas de montaña y clases de yoga, a la vez que puede organizar excursiones guiadas o viajes de un día para los clientes más inquietos

HOTEL DEL TEATRE

www.hoteldelteatre.com


A su vez, el Hotel del Teatre abre sus puertas en la misma plaza mayor de Regencós, en dos masías del siglo XVIII restauradas y diseñadas por Isabel López Vilalta, enfrente del antiguo teatro popular del pueblo (donde ahora se ubica su restaurante), un edificio de 1850 que también ha sido rehabilitado con mucho encanto.

Hotel del Teatre (Gerona)
Toda de piedra...

Hotel del Teatre (Gerona)
... y madera patinada por los años

Sus siete habitaciones, todas distintas y muy acogedoras, han sido decoradas con impecable gusto y cuentan con amplios baños en suite, zona de estar y los accesorios tecnológicos más avanzados. Este ambiente relajado e íntimo se debe en buena parte al cálido blanco de sus paredes, vigas de madera encaladas, algodones naturales y baldosas de terracota.

Hotel del Teatre (Gerona)
Calma, paz, tranquilidad....

Hotel del Teatre (Gerona)
... gracias a los tonos blancuzcos y terrosos

Hotel del Teatre (Gerona)
Cuartos de baño inmaculados

En la "La Cuina del Teatre", que también está dotado de un moderno espacio vidriado con vistas a la piscina, al jardín del hotel y a la iglesia del pueblo, podrás degustar una cocina catalana tradicional basada en productos de temporada, pero con el toque personal y moderno de su chef Eduardo Puig.

Hotel del Teatre (Gerona)
Antes del desayuno

Hotel del Teatre (Gerona)
La bucólica piscina