27 abril 2015

Los hoteles de Anna Fendi: de la “dolce vita” al “dolce farniente”

Anna Fendi se ocupó durante muchos años de la célebre marca de moda romana. Hoy aplica todo su buen gusto, imaginación y personalidad a sus casas de huéspedes en Roma y Ponza: las irresistibles Villa Laetitia.

Anna Fendi


VILLA LAETITIA

www.villalaetitia.com


R O M A

Villa Laetitia es una encantadora casa histórica diseñada por Armando Brasini en 1911, enclavada en la orilla derecha del Tíber, en el histórico barrio de la Victoria. Un siglo después de su construcción, totalmente restaurada, exhibe su esplendor original y el estilo inconfundible de Anna. Aquí no te da la sensación de estar en un hotel a pesar del impecable servicio; el entono es tan informal y acogedor que más bien te sientes como en casa.


Villa Laetitia (Roma)
Entrada palaciega

Aunque muy cerca del bullicio de la vecina Piazza del Popolo y del caos circulatorio del Lungotevere, aquí se aprecia realmente eso que llamamos "dolce vita". Tras su blanca fachada adornada con atletas, la vista se pierde entre exuberantes jardines y pabellones estilo Liberty con vidrieras y verandas que la «grande signora romana della moda» supervisa personalmente. Poco tiene que ver este lugar con la ostentación de los cinco estrellas o el lujo de los hoteles firmados por Versace o Armani…


Villa Laetitia (Roma)
Recovecos bucólicos en el jardín

Villa Laetitia (Roma)
Desayuno junto a la veranda

Las habitaciones se reparten entre la residencia principal y la antigua casa de invitados, abriendo sus balcones, terrazas o patios hacia la ciudad o el mágico y silencioso jardín. Cada estancia es en realidad como un mundo en sí mismo, ecléctico e inconformista con su mezcla de muebles y materiales de diferentes estilos y épocas, y recuerdos de familia.


Villa Laetitia (Roma)
Ropa de cama Fendi

Villa Laetitia (Roma)
Muebles de anticuario

Tres de las más llamativas son la Karl Suite, que homenajea a Lagerfeld con un mobiliario vienés de los años 20 que se alterna con dameros en blanco y negro; la Crystal Suite, ultra-contemporánea, con cama de metacrilato, lámpara de cristal de Murano, espejo vintage de Fontana Arte y fotografías de Anna Magnani; y la Suite Atelier, revestida de azulejos en gres blanco y gris, con bocetos originales de Chanel, Yves Saint Laurent y Dior, y dos butacas rojas de Joe Colombo en su terraza inundada de glicinas.


Villa Laetitia (Roma)
Recuerdos de familia

Villa Laetitia (Roma)
Mezclas fabulosas

Además, su Ristorante Enoteca La Torre ofrece una de las bodegas más importantes de Italia –Anna Fendi es una gran coleccionista de caldos…- y una carta exquisita elaborada por el joven chef Danilo Ciavattini. También cuenta con el restaurante Piccolo para aperitivos y almuerzos informales, pero entre paredes raspadas para apreciar los colores originales y bajo románticos frescos con cupidos.


Villa Laetitia (Roma)
Mesas suntuosas


P O N Z A

Vámonos ahora a la pequeña Capri del mar Tirreno… En la conocida como “isla del amor”, al pie del Monte Guardia, en el barrio Spotti, las vistas sobre el puerto de este antiguo palacio de la época Borbón cortan la respiración. Sin embargo, en su interior, todo es paz y tranquilidad, ligereza y comodidad… ¡y bohemia!


Villa Laetitia (Ponza)
Entrada a la villa en Ponza

Las seis habitaciones, con nombres de especias y colores picantes, tienen vistas al mar y desprenden una atmósfera muy mediterránea. Además, se han recuperado tres viviendas-cuevas características de esta zona, donde se han instalado un salón y la cocina, que se han recubierto con fragmentos de piedra mayólica al más puro estilo napolitano, formando mosaicos inusuales de estilo oriental.


Villa Laetitia (Ponza)
Camas de bronce

Villa Laetitia (Ponza)
Maderas exóticas

Villa Laetitia (Ponza)
Cuadros hasta en el techo

El desayuno, lleno de sabor local, se sirve en el jardín de la azotea, en la rueda de un antiguo molino que también está recubierto con piedra antigua mayólica. Aquí, Anna Fendi apuesta en cambio por el "dolce farniente"…


Villa Laetitia (Ponza)
Salón acondicionado en una de las cuevas

Villa Laetitia (Ponza)
Cuando apetece... desayuno en la cocina... 

Villa Laetitia (Ponza)
... o en la terraza de la azotea