14 abril 2015

Mis tres hoteles rurales en Toledo

A tan sólo una hora de Madrid, los tres invitan a olvidar la ciudad por unos días y a sumergirse en un entorno rural donde el ruido, las prisas y las preocupaciones quedan muy lejos...    

Lantero Horse & Lodge (Toledo)




LANTERO HORSE & LODGE

www.lanterohorseandlodge.com


Ideal para aquéllos que necesitan naturaleza y tranquilidad, simplemente descansar, o pasear a caballo y hacer excursiones de senderismo o mountain bike por esta preciosa finca de la Sierra de San Vicente, enclavada entre el Valle del Tiétar y el Valle del Alberche.


Perfecto también para los que se contentan con tomar el sol, bañarse en su pequeña piscina –dispuesta entre rocas en forma de alberca-, dejar vagar la vista por su horizonte de encinas, robles, enebros, alcornoques y pinos,  y disfrutar de sus cuidados desayunos y platos caseros en el porche.




Y maravilloso para los que buscan una cama cómoda en la que no tener que madrugar, pero que luego apreciarán cualquiera de sus cuatro habitaciones, decoradas con mimo y sencillez, y muy parecidas en realidad a las que yo tendría en mi casa de campo. 




POSADA LA SIMONA

www.lasimona.es


En pleno campo de Los Cerralbos, entre olivos y viñedos, ofrece todas las comodidades de un pequeño hotel: 5 habitaciones dobles, comedor-restaurante, salón con chimenea y una acogedora sala de televisión. Todo ello envuelto en una atmósfera sobria y campestre.



Sin embargo, sus propietarios cuidan al detalle la bienvenida y el servicio, como el de su cocina, sorprendiendo cada fin de semana con un delicioso menú: desde platos locales como arroces y guisos, a otros más exóticos, como ceviche o ají de gallina.




ENLAKRUZ

www.enlakruz.es


En el pintoresco pueblo de Lagartera, famoso por sus bordados tradicionales, me encontré hace poco un moderno bar restaurante que además ofrece alojamiento. Me extrañó el nuevo y excelente concepto de rehabilitación de esa casa tradicional y enseguida entendí el porqué.


Su autor es el prestigioso interiorista Tomás Alía, natural de Lagartera, que fiel a su filosofía ha optado por un diseño que aúna los nuevos materiales y las tendencias de vanguardia con la tradición local. Algo que se aprecia especialmente en sus cuatro habitaciones, geniales en su decoración y diseño, cada una en una tonalidad diferente.