08 abril 2015

Habitaciones rurales en Ibiza: bienvenidos al paraíso (1ª parte)

Si lo que buscas en Ibiza no es el bullicio ni el trasnoche, sino el silencio, la naturaleza y el verdadero descanso, te recomiendo alguno de estos pequeños paraísos terrenales alejados por completo del mundanal ruido.

Les Terrasses (Ibiza)


LES TERRASSES

www.lesterrasses.net


En una antigua finca de Santa Eulalia del Río, que hace 25 años estaba casi en ruinas, Françoise Pialoux ha conseguido dar vida a un alojamiento intimista y amable. Aquí se tiene la sensación de estar aislado en pleno campo, encerrado en uno mismo, y se hace muy difícil despedirse de sus paredes encaladas, sus ventanas de color añil, los recovecos de su jardín…

Les Terrasses (Ibiza)

Les Terrasses (Ibiza)

Las piscinas y las terrazas son auténticos remansos de paz, al igual que sus 12 habitaciones, todas diferentes y en las que no se ha dejado nada al azar: las lámparas, los grifos, las mesillas de noche, las flores, los muebles restaurados, los objetos de arte árabes, las pinturas modernas, las cerámicas de artesanos ibicencos… Cada objeto forma parte de una decoración en la que prima el equilibrio entre el diseño rústico y la exquisita elegancia francesa.

Les Terrasses (Ibiza)

Les Terrasses (Ibiza)

Todo ello se completa con el trato familiar y cercano, del que se encarga personalmente Françoise. Un trato que se palpa también a la hora de comer, pues dos cocineros se encargan de preparar exquisitos platos internacionales que se sirven en mitad del jardín y de compartir con los huéspedes su pasión por la cocina a través de cursos que se imparten en la finca. ¡Y con productos de excelente calidad, cultivados de forma ecológica en un huerto propio!

Les Terrasses (Ibiza)

Les Terrasses (Ibiza)


ATZARÓ

www.atzaro.com


Rodeada por un vergel de naranjos, es una finca centenaria -de arquitectura ibicenca con sus paredes encaladas-, invadida por el aroma de azahar, romero y lavanda, que la familia Guash posee desde hace más de cien años. En este entorno idílico, cada habitación tiene su propia personalidad, con ciertas pinceladas asiáticas, mobiliario y objetos de arte de diversas culturas, tecnología avanzada, servicio de café y té, amenities Hierbas de Ibiza, tres tipos de desayunos a la carta, espacios abiertos con fuentes y flores para sentir la esencia del Mediterráneo…

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)

En el exterior disponen de lo que ellos llaman “lugares donde perderse para encontrarse de nuevo”: una piscina con vistas increíbles, hamacas y pool-bar; un spa al que no le falta un detalle (piscina, sauna, hammam, cabinas de masaje, gimnasio, bubbles bar…); un huerto ecológico que surte al restaurante; y unos jardines apabullantes con camas balinesas para ensimismarse con su vegetación mediterránea y asiática salpicada de fuentes.

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)

Otros de los rincones que brinda a los huéspedes son una boutique –con prendas de diseñadores de moda ibicencos y productos aromáticos de la isla-, el restaurante La Veranda (con una carta basada en cocina de autor mediterránea), y en julio y agosto también un Sushi & Tapas Bar y un Chill Out con cócteles increíbles. 

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)

Pero Atzaró también tiene un espacio en la Ibiza que mira al mar. Su chiringuito y restaurante Atzaró Beach, en Cala Nova, donde no sólo ofrecen maravillosas vistas y platos mediterráneos, sino también servicio de masajes y música en directo para disfrutar de un ambiente más desenfadado y divertido. 

Atzaró (Ibiza)

Atzaró (Ibiza)


CA NA XICA

www.canaxica.com


Ha nacido rodeado de naturaleza en forma de olivos milenarios y preciosos árboles frutales en armonía. Sus 20 suites, estilosas y encantadoras, junto a una increíble piscina, un Spa sólo para huéspedes y un depurado restaurante hacen que la experiencia en Ibiza sea diferente e irrepetible.

Ca Na Xica (Ibiza)

Ca Na Xica (Ibiza)

Las suites se reparten entre la casa principal y varios anexos que conforman una especie de pequeño pueblecito ibicenco. Todas están equipadas con terraza propia con vistas infinitas y un sinfín de refinados detalles.

Ca Na Xica (Ibiza)

Ca Na Xica (Ibiza)

Ca Na Xica (Ibiza)

El Spa, abierto al exterior, invita a probar todo tipo de masajes y tratamientos de belleza, mientras que en su restaurante podemos regalarnos con una cocina sincera, a base de productos locales y toques de inspiración mediterránea.


CAN GUILLEM

www.hotelruralenibiza.es


En esta antigua casa payesa, inmersa en una finca de olivos, pinos, algarrobos, palmeras y árboles frutales, las 7 habitaciones se distribuyen entre la primitiva vivienda encalada y los corrales, reconvertidos ahora en coquetas estancias. Su propietario, Vicent Cardona, ha optado por elegir una decoración clásica, en tonos blancos y negros, mientras que el jardín y la piscina se decantan por coloridos rincones.

Can Guillem (Ibiza)

Can Guillem (Ibiza)

Can Guillem (Ibiza)

Can Guillem (Ibiza)

Can Guillem (Ibiza)

Can Guillem (Ibiza)

Can Guillem (Ibiza)

Can Guillem (Ibiza)



ES CUCONS

www.escucons.com


Capitaneado por las hermanas Bárbara y María Rodríguez Castán y sus respectivas parejas, Jaime y Pasi, es un hotel con alma y sensibilidad para los viajeros amantes del interiorismo y la tranquilidad. 

Es Cucons (Ibiza)

Es Cucons (Ibiza)

Es Cucons (Ibiza)

Enclavado a pocos minutos de Cala Salada y los acantilados de Ses Balandres , dispone de 15 habitaciones diferentes, además de una zona de relax con vistas al valle de Santa Agnés, un restaurante a base de dieta mediterránea, creativa y orgánica, un bar, una galería de arte, una tienda, zonas chill-out en la piscina y jardines… Su cocina también vuelve locos a los huéspedes, ya que el chef Jorge Castellanos y su equipo ofrecen platos cuidados y creativos; por la noche, además, a la luz de las velas.

Es Cucons (Ibiza)

Es Cucons (Ibiza)

Es Cucons (Ibiza)