03 marzo 2015

Viena: hoteles cheap & chic (1ª parte)

A pesar de su apariencia conservadora con la imponente arquitectura imperial, las tonalidades pastel del barroco o las florituras del Art Nouveau, Viena apuesta por la modernidad y el diseño. Como botón de muestra, estos cuatro  hoteles cheap & chic para estancias poco convencionales.

Hollmann Beletage (Viena)

KARNTNERHOF

www.karntnerhof.com


A un tiro de piedra de la catedral de San Esteban, en un edificio del siglo XIX que conserva su fachada en ligeros tonos grises, ofrece un diseño intemporal y exquisito en su interior: una mezcla de Art Nouveau vienés, estilo francés y elegancia italiana. Y eso que después de la Segunda Guerra Mundial fue "Madame Rosa", un famoso burdel que frecuentaban los soldados aliados.

Kartnerhof (Viena)
Entrada al hotel

Kartnerhof (Viena)
Con influencias Art Nouveau

Hoy, en su agradable salón con sillones y sofás de terciopelo, destaca una colección de objetos que recuerdan al científico Alexander von Humboldt: cuadros con motivos de animales, mariposas bajo campanas de vidrio, pájaros disecados y huevos de avestruz, composiciones de algas secas enmarcadas… 

Aquí  los huéspedes pueden desayunar productos regionales seleccionados, leer la prensa internacional por la tarde mientras toman un té o un café, o rematar el día con una copa. Durante los meses cálidos, su espléndida terraza en la azotea también les permite relajarse disfrutando de las torres barrocas de Heiligenkreuzerhof.

Kartnerhof (Viena)
Los grises continúan en el interior

Kartnerhof (Viena)
El acogedor salón de desayunos

Sus 41 habitaciones y 3 suites están impregnadas también del gris típico vienés, suelos de roble originales, papeles pintados ingleses, tejidos italianos, una mezcla ecléctica de arte… según las directrices de los decoradores Niccolò Grassi y Eline de Potter. ¿El resultado? Armonía y elegancia

Kartnerhof (Viena)
Parquets antiguos y papeles pintados actuales

Kartnerhof (Viena)
Ocres, marrones, verdosos...

RUBY SOFIE

www.ruby-hotels.com


En uno de los barrios más animados de la ciudad, detrás de una fachada de estilo Secesionista –que hace años albergó el famoso music hall Sofiensäle-, descubrimos ahora un hotel moderno y urbano a muy buen precio. Las habitaciones exhiben un glamour relajado con excelentes materiales, buen diseño y tecnología inteligente: madera de roble natural teñida, piedras calizas patinadas, duchas Raindance, amplificadores Marshall, lujosas camas…

Ruby Sofie (Viena)
Fachada del antiguo music hall

Ruby Sofie (Viena)
Contraste del blanco y la madera envejecida

Ruby Sofie (Viena)
La iluminación, especialmente cuidada

Podrás elegir entre las “acogedoras”, las “wow” o las “loft” y sería imperdonable que no frecuentaras su Bar & Café, abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana, donde se sirven deliciosos productos orgánicos: vinos seleccionados por los enólogos Cristo y Fidesser; frutas y verduras cultivadas por Ilse y Günter Achtlietner; productos lácteos procedentes del valle de Carintia; panes de Bäckerei Ströck; tés de Samova y cafés de Hausbrandt; piadinas y foccacias de inspiración italiana recién hechas…

Ruby Sofie (Viena)
Desayuno 100% orgánico

Ruby Sofie (Viena)
El bar abre día y noche

También dispone de una comodísima biblioteca-zona de estar, que nunca cierra, con iMacs para trabajar o navegar, bebidas calientes de cortesía y una enorme máquina expendedora que contiene de casi todo, desde paraguas a pasta dental, desde chicles a refrescos bio.

Ruby Sofie (Viena)
Zona de estar... con vida propia

SAINT SHERMIN

www.shermin.at


En el juvenil barrio de Freihausviertel, plagado de bares, restaurantes y pequeñas boutiques, este original hotel está enclavado en el primer piso de una mansión vienesa de 1893. Bajo su lema “cama, desayuno y champagne", lo primero que encontramos es una recepción inundada con una gran variedad de marcas de esta bebida. 

Saint Shermin (Viena)
Vista de la fachada desde la plaza

Saint Shermin (Viena)
Cada mueble ha sido escogido a conciencia

Luego, 12 habitaciones decoradas de forma individual y dedicadas a elementos importantes de la historia de Viena: los bosques, los  caballos taxis Fiaker, el fabricante de porcelana Adolf Augarten Loos, Sigmund Freud, Maria Theresia… Ninguna es igual a la otra, pero todas comparten los mismos detalles, como agua fresca de manantial gratis o los productos cosméticos Malin + Goetz.

Saint Shermin (Viena)
Habitaciones serenas y luminosas

En Saint Shermin te darás cuenta que el desayuno es la comida más importante del día. Además de productos clásicos como roscos de pan, yogures, embutidos o quesos, encontrarás fruta fresca de temporada y quiches caseras, así como las especialidades de café vienés: Melange (con leche espumosa), Großer Brauner (doble expresso con leche), Kleiner Schwarzer (expresso)… Y, por supuesto, una copa de champán, o dos... 

Saint Shermin (Viena)
El simpático salón de desayunos

HOLLMANN BELETAGE

www.hollmann-beletage.at


Su objetivo –“que el cliente se sienta como en casa, lejos de casa”- se cumple a la perfección en este hotel que ocupa una mansión del XIX en el corazón de Viena. Su suite y 25 habitaciones –que siguen 3 diseños arquitectónicos diferentes, “Beletage”, “Mezzanin” y “Residenz”- ofrecen una mezcla única de comodidad moderna e innovadora decoración.  

Hollmann Beletage (Viena)
El naranja, omnipresente

Hollmann Beletage (Viena)
Simplicidad de líneas

Su sala de estar resulta igualmente relajante con sus muebles de diseño, su biblioteca con libros seleccionados (algunos de ellos firmados por los famosos autores que se han hospedado aquí), su chimenea, su piano, sus juegos de mesa y su honesty bar. También cuenta con un pequeño cine con ocho asientos, un spa para momentos cálidos, y un jardín urbano que invita a perder la noción del tiempo.

Hollmann Beletage (Viena)
Disposición irregular

Hollmann Beletage (Viena)
¿Te apetece un té?

En su vertiente gastronómica, dispone de una tienda delicatessen –te recomiendo hacerte con alguna caja de los tés vieneses Schönbichler-, una oferta de desayuno memorable y un salón para almuerzos y cenas gourmets que no es propiamente un restaurante, sino un espacio con largas mesas compartidas desde las que se intereactúa con el chef.

Hollmann Beletage (Viena)
Cocina semi-abierta

Hollmann Beletage (Viena)
Mesas corridas para compartir experiencias